Extendieron la fecha de inscripción para los viajes de fin de curso gratuitos

El gobierno bonaerense anunció que extendió la inscripción de la Promo ’23 para el Viaje de Fin de Curso financiado por la Provincia hasta el 14 de abril.

Provincia 06/04/2023 Primera Info Primera Info
viaje egresados

“Las y los estudiantes que en 2023 estén cursando el último año de secundaria en escuelas bonaerenses, de gestión estatal o privada, van a poder viajar gratis a un destino de la Provincia durante 4 días y 3 noches entre agosto y octubre. Hotel, micro, comidas y excursiones, todo incluido. En la costa, el río o en las sierras. ¡No tienen que pagar nada!”, indicaron. 

La inscripción es individual y cada estudiante debe completar su inscripción. Además, quienes nacieron después del 01/08/2005 deberán contar con autorización de un adulto responsable, con su DNI. 

Más de 100.000 estudiantes bonaerenses ya se inscribieron en la nueva edición del programa Viajes de Fin de Curso, que está destinado a quienes terminan la secundaria este 2023, en escuelas públicas y privadas.

El objetivo del programa es que los chicos puedan visitar destinos turísticos de distintos municipios de manera gratuita y, a la vez, contribuir al turismo provincial, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

Los viajes se realizan en temporada baja, desde agosto a octubre, y sus destinos son de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido en forma gratuita para ellos: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

En tanto, en solo diez días, se inscribió casi el 45% de los estudiantes que están cursando en 2023 el último año de la escuela secundaria en establecimientos bonaerenses. Cabe señalar que través de esta política, en 2022 viajaron 120.000 jóvenes bonaerenses.

El programa convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional.

“Esta es una política que iguala, que brinda bienestar y da oportunidades a miles de jóvenes bonaerenses, que en muchos casos nunca habían viajado fuera de su ciudad, de su pueblo o de su barrio: sin este programa, ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron, no hubieran tenido su viaje de fin de curso”, señaló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

“Estamos cultivando el valor del Turismo como descanso y como producción, porque se trata de una actividad que tiene un doble efecto, ya que mientras los jóvenes pasean, las PyMEs, cooperativas y comercios bonaerenses trabajan, y se desarrollan”, añadió.

En las dos ediciones de 2022, 208 empresas ligadas a la actividad turística, ubicadas en 12 destinos bonaerenses, fueron beneficiadas por esta política.

El impacto económico total sobre las economías regionales fue de $ 6.977 millones, contemplando tanto la inversión provincial como los gastos realizados voluntariamente por las y los estudiantes que disfrutaron de sus Viajes de Fin de Curso.

Participaron jóvenes de 3.891 escuelas de los 135 municipios, incluidos 1.300 estudiantes provenientes de 111 establecimientos secundarios de educación especial. 

Te puede interesar
estatales-696x390 (1)

Kicillof otorgó un aumento del 25% por decreto a los estatales

Primera Info
Provincia 17/01/2024

El Gobierno bonaerense resolvió este martes otorgar por decreto un 25% de aumento a trabajadores estatales, judiciales, docentes y policías en enero. Según se informó oficialmente, 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023 y los 10 restantes se dan en concepto de adelanto de negociaciones 2024.

Salud-Vacunacion

Recomiendan aplicarse los refuerzos de la vacuna contra el Covid 19

Primera Info
Provincia 15/01/2024

Ante el aumento de casos de Covid-19, debido a la circulación de una nueva cepa, la JN.1 o Pirola, variante de Omicron y más contagiosa, el gobierno bonaerense pidió a la población mantener los refuerzos de la vacuna al día, para evitar cuadros graves de la enfermedad e internaciones.

cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

necrologicas

MARISA DEL CARMEN SCHAMBERGER DE BARBOSA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 54 años. Su esposo Haroldo Martin Barbosa; su hija Lucía Barbosa; su madre Nilda Weimann; su hermano Ariel Schamberger; sus hermanas políticas Valeria Yungblut; Ana y Miriam Barbosa; sus sobrinos Thiago y Abi Schamberger y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: A confirmar RESPONSO: A confirmar INHUMACIÓN: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Luján. Nacida en Colonia Hinojo. Ama de casa.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.