Nueva edición del curso Infancias, Derechos y ESI en la Escuela

El Observatorio de la Niñez y Adolescencia de la FACSO ofrecerá la segunda edición del curso. El mismo está aprobado por Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y otorgará puntaje docente.

Comunidad 08/04/2023 Primera Info
Sede Facultad Sociales
Sede Facultad Sociales

El Observatorio de la Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales ofrecerá la segunda edición del curso “Infancias, Derechos y ESI en la Escuela”. El mismo está aprobado por Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y otorgará puntaje docente.

 La propuesta está destinada a docentes en ejercicio del nivel inicial y primario, graduados y graduadas del Profesorado en Educación Inicial y Primario y público general. El curso se llevará a cabo mediante modalidad virtual y contará con encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas. El mismo otorgará 0,13 puntos para docentes.

La propuesta que cuenta con cupos limitados será dictado por las docentes Prof. Laura Hoffmann y Lic. Laura Casamayou.

El mismo iniciará el 17 de abril a las 19 mediante plataforma de videollamada y a través del aula Sociales Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales, y contará con una carga horaria total de 65 horas reloj. El curso es arancelado.

Para llevar adelante la inscripción es necesario completar el formulario disponible -aquí-.

En el curso se abordarán los principios de la Educación Sexual Integral (ESI) como un derecho consagrado en la legislación vigente que garantiza y promueve, además, otros derechos de la infancias. En el contexto de nuestra sociedad adultocéntrica, los niños y niñas tienen escasas posibilidades de influenciar su propia experiencia, por ello los adultos y adultas asumimos un rol clave en tanto referentes. En el ámbito de la ESI, promover el reconocimiento de sus derechos, significa ofrecer a los niños y niñas la oportunidad para desarrollar subjetividades en el marco de una educación más justa, libre e inclusiva.

La reflexión crítica sobre las prácticas pedagógicas guía los contenidos y la propuesta didáctica del recorrido, en pos de producir experiencias significativas con perspectiva de ESI en el entorno escolar.

Para más información acerca de la propuesta y las condiciones de inscripción, contactarse al correo [email protected].

Te puede interesar
Mercados-Bonaerenses-web-9

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.