Trenque Lauquen: un chico de 13 años que jugaba al fútbol falleció en la cancha

Benjamín Novoa era defensor central en la quinta división de Tres Llantas, se descompensó mientras su equipo se enfrentaba a Las Guasquitas y no pudieron reanimarlo. Se suspendieron los partidos del fin de semana de la Liga Trenquelauquense.

Región 08/04/2023 Primera Info
las-guasquitas-1-696x547
las-guasquitas-1-696x547

Un chico de 13 años que jugaba al fútbol en la quinta división de un club de Trenque Lauquen se descompensó en la cancha y falleció pese a todos los esfuerzos para reanimarlo del cuerpo técnico y de los médicos del hospital Pedro Orellana. Los restos del adolescente fueron sepultados este sábado en el cementerio local.

Según informa Zoom Deportivo, el hecho ocurrió el jueves por la tarde. El jugador se llamaba de Benjamín Leandro Novoa, quien jugaba en el club Tres Llantas y se desvaneció en el partido de su equipo ante Las Guasquitas, en la cancha del “Colono”.

Miembros de los cuerpos técnicos y árbitros realizaron maniobras de RCP al defensor central en pleno campo de juego mientras aguardaban la llegada de la ambulancia, que trasladó al jugador al Hospital “Pedro T. Orellana”, donde finalmente falleció.

Suspendidos

Tras el triste suceso, fueron suspendidos tanto los encuentros de quinta como de cuarta división de la Liga Trenquelauquense de Fútbol (LTF). Además también se decidió suspender el enfrentamiento de inferiores entre Argentino y Atlético Trenque Lauquen, que se había programado para ayer viernes.

Más tarde, la medida se hizo extensiva a todos los partidos programados para sábado y domingo de la LTF, y del torneo Conrado Villegas.

Desde todas las instituciones se brindó apoyo y acompañamiento a los familiares y amigos del joven jugador fallecido, cuyos restos fueron inhumados este sábado en el cementerio de Trenque Lauquen.

(DIB) MM

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.