Aylén Acevedo fue trasladada al Instituto del Quemado

La joven sufrió heridas el 31 de marzo en lo que se investiga como intento de femicidio. Su madre está acompañándola durante el tratamiento y piden ayuda para costear la estadía. Cómo colaborar.

Género 10/04/2023 Primera Info
aylen
aylen

La joven de 20 años Aylén Acevedo fue trasladada al Instituto del Quemado para continuar el tratamiento por las graves heridas que sufrió el pasado 31 de marzo en lo que se investiga como intento de femicidio. Por el hecho quedó detenido Fabián Sánchez, su pareja.

La familia de la joven asegura que sufría violencia de género y existían denuncias contra Sánchez. Además todo el entorno de la mujer afirmó en varias ocasiones que fue él quien la roció con nafta y la prendió fuego y luego la trasladó y abandonó en el Hospital Municipal.

Una de las amigas de Aylén contó durante una movilización que, antes de desvanecerse, la chica pudo contarle lo ocurrido. Por su parte, Sánchez declaró que la joven intentó suicidarse.

A Aylén la está acompañando Soledad, su mamá, por lo que la familia pide ayuda para afrontar los gastos mientras la joven continúa el tratamiento. Rocío, su hermana, contó en redes sociales que "sigue con respirador, puede tener complicaciones pero ella es fuerte y va a salir adelante".

Para colaborar con la familia es posible realizar transferencias con los siguientes datos:

Datos Aylen

Te puede interesar
_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.