Detectaron 5 alcoholemias positivas durante el fin de semana

También retuvieron ciclomotores por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, y en algunos casos, con la numeración suprimida y con pedido de secuestro activo.

Policiales 10/04/2023 Primera Info
WhatsApp Image 2023-04-10 at 12.17.04 PM

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría continúan desarrollándose de manera permanente dispositivos de control y prevención en materia de seguridad vial, un despliegue de tareas que también permite avanzar en la detección de otros ilícitos.

 En ese sentido, se detalló que, por un lado, se interceptó a cinco conductores que circulaban con valores de alcohol en sangre por encima de lo permitido. Vale recordar que desde hace ya algunas semanas rige en toda la Provincia de Buenos Aires la denominada ley de “Alcohol Cero”.

 Inspectores de la Dirección de Control Urbano Municipal, con el acompañamiento de agentes de la policía Bonaerense en horas adicionales para la Municipalidad de Olavarría, detectaron dosajes de alcohol en sangre de 0.90 g/l, 0.86 g/l, 1.40 g/l, 1,56 g/l y 1.05 g/l, lo que se tradujo en el inicio de las actas de infracción correspondiente, las cuales ya fueron puesta a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.

 De manera paralela, los operativos de interceptación permitieron también la retención de varios ciclomotores por diversas infracciones, no solo a la Ley Nacional de Tránsito. Tal es así que, además de falta de documentación, también se detectó rodados con la numeración suprimida y con pedido de secuestro activo.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.