Se afirma el otoño: descenso de la temperatura para el centro del país

Las temperaturas de verano que se vivieron en el centro del país en los últimos días, que alcanzaron y superaron este martes los 30 grados en varias localidades, se terminan a partir de hoy con la entrada de un frente de aire frío.

Nacional 12/04/2023 Primera Info Primera Info
frio

“Comienza a avanzar un frente frío que provocará un descenso de temperatura en la franja central. Se espera que, entre el jueves y el viernes, este frente llegue a las provincias del norte”, expresó el Servicio Meteorológico nacional (SMN).

Por su parte, Cindy Fernández, comunicadora del organismo, escribió en su Twitter: “Saluden al veranito que se va. En las próximas horas comenzaremos a notar un descenso de temperatura en todo el centro del país”.

Desde el Comité Argentino de APECS | Asociación de Investigadores Polares en Carrera Temprana fueron categóricos y compartieron el avance de la masa fría a través de un mapa satelital: “¡América del Sur espera la primera INCURSIÓN de AIRE FRÍO proveniente del sur de la temporada otoño-invierno 2023! Solo mire la anomalía de temperatura del modelo GFS para los próximos días. Afectará a toda Argentina e incluso a parte de Bolivia, Paraguay y Brasil”.

Así, desde el miércoles las marcas térmicas rondarán los 10 grados de mínima y los 22 de máxima. Lo cierto es que parece que llegó la hora de hacer el cambio de la ropa de verano por la ropa de invierno, y de sumar una frazada a la cama para no pasar frío de noche. Además, es el momento para dejar atrás un verano agobiante, con más olas de calor de lo esperado y temperaturas récord. Hasta la primavera, llegó la hora de disfrutar para las personas que militan el “team frío”. 

Te puede interesar
comercios

Empleados de comercio acuerdan aumento de 17,6% para febrero

Primera Info
Nacional 24/02/2024

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras empresarias del sector acordaron un incremento no remunerativo de los básicos de 17,6% desde febrero de 2024, más un porcentual de 11% remunerativo. De este modo, el salario básico para un trabajador de comercio, con presentismo, se ubica en $658.000.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.