Fueron seleccionados los “Talentos en el Agua” 2023

Este martes fueron presentados los nadadores que integrarán una nueva edición del Programa Municipal de acompañamiento a esta disciplina. Todos los deportistas seleccionados.

Deportes 12/04/2023 Primera Info
Deportes-Talentos-en-el-Agua-1-scaled
Deportes-Talentos-en-el-Agua-1-scaled

En la tarde de este martes el salón del Club Ferro Carril Sud fue sede de la presentación oficial de las y los nadadores que integrarán la edición 2023 de “Talentos en el Agua”, el Programa Municipal de Acompañamiento a la Natación que otorga una beca a jóvenes destacados para poder practicar esa disciplina en las instalaciones de la entidad “carbonera”.

El evento fue encabezado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli. En representación del Club Ferro pudo verse a los referentes del natatorio Nicolas Masson y Silvina Burgar, además de los profesores Javier Laborde y Micaela Vicente. A la par, también concurrieron el director de Gestión Deportiva Oscar González y el director de Deporte Social Fabricio Carrera.

Además de la presentación oficial, la ocasión para la realización de una reunión informativa de la que tomaron parte familiares de los deportistas.

«El deporte es una herramienta fundamental para fomentar los valores, más allá de la práctica de una disciplina. Felicitaciones a todos, que estén acá significan que reunen las condiciones», expresó el subsecretario de Deportes y Recreación, que no dejó pasar la ocasión para agradecer y ponderar también el acompañamiento de las familias y cada una de las instituciones que tomaron parte de los encuentros de verano.

Se recuerda que durante el verano se llevaron a cabo dos encuentros en el piletón del Bioparque Municipal “La Máxima”, en los que tomaron parte centenares de chicos y chicas provenientes de colonias de vacaciones de clubes e instituciones de todo el Partido. Esos eventos sirvieron como primera etapa para la detección de los “Talentos en el Agua”, lo cual se completó días atrás con la culminación del proceso selectivo con una serie de pruebas que se llevaron a cabo en la pileta del club Ferro.

Los deportistas seleccionados son:

Santiago Martínez Brun (Colonia Sakinko)
Francisco Arroquy (Estudiantes)
Bernardo Sarraute (Uba Tuba)
Delfina Castreje (Colonia Afrika)
Agustina Martín (Colonia  Afrika)
Maite Rodríguez (Colonia Verano Feliz)
Mora González (Escuela Estudiantes)
Santiago Méndez (Escuela Ferro)
Brisa Barreto (B° 12 De Octubre)
Lourdes Ducca (El Socavón)
En calidad de suplentes quedaron: 1. Inés Hojman Wagner (Loma Negra); 2. Emanuel Poggi (Sakinko) y 3. Morena Aller  (Loma Negra)

Vale mencionar, a la  par, que Sofía Pagano (Estudiantes) y Santiago Caputo, de la Escuela de Ferro, habían sido seleccionados en primera instancia pero cedieron sus respectivas becas, ya que las familias decidieron darle la oportunidadad a otros deportistas. Tomaron parte de la reunión celebrada este martes y recibieron el agradecimiento de los presentes.

El Programa Municipal “Talentos en el Agua” se viene realizando de manera consecutiva durante los últimos años, logrando no sólo el acompañamiento a la disciplina y deportistas, sino también que nadadores locales pudieran participar y lograr destacadas actuaciones en competencias provinciales y nacionales, llegando inclusive a integrar selectivos que han representado a la ciudad y la Provincia.

Te puede interesar
tyson

Mike Tyson vuelve al ring

Primera Info
Deportes 08/03/2024

El excampeón de peso pesado Mike Tyson se enfrentará al YouTuber convertido en boxeador Jake Paul, en un combate que será transmitido por Netflix el 20 de julio en el Estadio AT&T de Arlington (Texas), informaron el jueves los promotores.

messi newels

Newell's jugará ante el Inter Miami de Messi

Primera Info
Deportes 15/02/2024

Newell´s Old Boys, el club donde jugó Lionel Messi de niño, visitará este jueves a Inter Miami, en un encuentro amistoso que se jugará en el estadio DRV PNK, de esa ciudad del sudeste estadounidense.

71-2-777x437

Racing- Kimberley la gran cita deportiva del domingo

Primera Info
Deportes 21/01/2024

Se enfrentan esta noche desde las 20,45 en el «Buglione». Enorme expectativa. Los detalles.Esta noche desde las 20:45, en el «Buglione», Racing recibirá a Kimberley de Mar del Plata por la semifinal de vuelta de la zona Pampeana Sur.

Rocko

Correcaminata: piden medalla para el perro Rocko

Primera Info
Deportes 29/01/2024

El perrito vive en la estación de servicio de Colón y Brown, pero el pasado jueves corrió toda la prueba deportiva junto a los atletas, llegando entre los primeros y los vecinos buscan premiar al animal.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.