Fumigarán preventivamente por sospecha de Dengue

Se trata de medidas de acción de control vectorial ante un paciente con sospecha de tener la enfermedad. Se fumigará durante la tarde del miércoles y la mañana del jueves.

Comunidad 12/04/2023 Primera Info
Dengue-1024x688
Dengue-1024x688

Desde la Dirección de Bromatología se informa que, como parte de las medidas de acción de control vectorial ante un paciente con sospecha de tener dengue, fiebre zika o chikungunya, durante la tarde de este miércoles (18 a 21 horas) y primeras horas de la mañana del día jueves (06 a 09 horas), el Municipio realizará la fumigación intra y peridomiciliaria.

La fumigación se realizará a través de una empresa habilitada para tal fin, con el uso de productos debidamente registrados.

Los tratamientos peridomiciliarios se aplican desde la calle, con máquinas pesadas instaladas en vehículos, para lo que se solicita a los vecinos que, ante la circulación de la máquina por la vía pública, realicen la apertura de las ventanas para permitir el ingreso del producto al interior de las viviendas. Previamente se deberá cubrir todos los recipientes con agua y los productos alimenticios, sacar peceras y pajareras o que las cubran.

Tanto habitantes de la vivienda como mascotas deberán permanecer fuera de la casa durante la pulverización y por al menos 30 minutos después de la aplicación. En esta ocasión, el tratamiento peridomiciliario se efectuará en 9 manzanas, comprendidas por las calles Dean Funes, Calle 14, Berutti y Av. Avellaneda.

En cuanto a la fumigación intradomiciliaria comenzará por la casa del caso sospechoso, continuará por esa manzana (Av. Urquiza, Rossi, Pestoni de Zubiría y Tte. Gral. Perón), ingresando casa por casa, en donde los operarios realizarán la pulverización por fuera de cada vivienda y en los patios. Se les informa a los habitantes de la casa que deben dejar abiertas puertas y ventanas para que penetre el producto dentro de la vivienda y deben desalojarla por 30 minutos y luego ventilarla.

Por su parte, se recuerda que la fumigación con el uso de insecticidas queda puntualmente reducida ante la presencia de casos sospechosos de alguna de estas virosis, pero no debe aplicarse como medida de rutina ni preventiva.

Por ello se recomienda mantener el orden y la higiene de los patios y terrenos baldíos, evitar juntar agua de lluvia o, en caso que esto resulte indispensable, no almacenarla por más de tres días, cepillando todo el recipiente antes de recoger agua nuevamente, cambiar el agua de los bebederos de animales diariamente, no dejar recipientes sin tapar en el patio, no juntar chatarra y elementos en desuso.

Te puede interesar
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.