Un hombre violentó a trabajadoras del programa municipal "Nosotras"

"Con insultos y acciones físicas" un sujeto violentó a las mujeres que participan del programa que promueve empleo a víctimas de violencia de género. Desde la DPG denunciaron violencia machista, xenófoba y político ideológica.

Género 12/04/2023 Primera Info
Obras-Proyecto-Nosotras-1024x685
Obras-Proyecto-Nosotras-1024x685

Imagen ilustrativa programa municipal Nosotras

La titular de la Dirección de Políticas de Género, Florencia Caro, denunció este miércoles un ataque a las mujeres que participan del programa municipal "Nosotras". Caro detalló en redes que "fueron violentadas en la vía pública por un sujeto que, con insultos y acciones físicas las amedrentó, con argumentos machistas, xenófobos y políticos ideológicos contra el Gobierno Municipal".

La titular de la DPG manifestó preocupación por "no solo el nivel de violencia de género que nos atraviesa todos los días sino también los actos de violencia por motivos político-partidarios que las trabajadoras del Estado municipal venimos sufriendo desde hace un tiempo".

En tanto, repudió el hecho e indicó que desde el área que encabeza se encuentran "acompañando a las trabajadoras para su contención y el inicio de las acciones legales correspondientes".

El programa municipal Nosotras promueve el acceso al empleo de mujeres que hayan atravesado situaciones de violencia por motivos de género. La propuesta es impulsada en forma conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, a través de la Dirección de Políticas de Género, y la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas.

Quienes participan del mismo llevan adelante tareas de intervención en obras de la ciudad determinadas por Obras Públicas, con un acompañamiento permanente de Trabajadoras Sociales y Acompañantes Terapéuticas de la DPG.

FthxJXjXwAEMosD

Te puede interesar
Lo más visto