Este sábado subirá un 4% el precio de los combustibles

El Gobierno incluyó en el programa Precios Justos al gasoil y la nafta. Hasta el mes de agosto, el precio se incrementará en un 4 % cada mes.

Economía 13/04/2023 Primera Info
ypf nafta 1
ypf nafta 1

Las petroleras renovaron el acuerdo por el programa Precios Justos. YPF, PAE, Raízen y Trafigura firmaron con el Gobierno un cronograma de aumento de precios del 4 % mensual hasta agosto.

La reunión sirvió para prorrogar la primera parte del acuerdo que consistió en un incremento mensual regulado por el Gobierno. En esta oportunidad, el ministro de Economía, Sergio Massa, las secretarías de Energía y de Comercio firmaron con el sector petrolero la herramienta para estabilizar los precios durante los próximos cuatro meses. 

La secretaria de Energía, Flavia Royón, comentó: “Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente".

El esfuerzo de las empresas YPF, PAE, Raízen y Trafigura consiste en no aumentar los precios por encima del 4 % mensual. El acuerdo rige para la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto. 

Te puede interesar
Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.