Se realizó la Sesión Especial del Concejo Deliberante

Se trataron proyectos relacionados a las irregularidades detectadas en el área de Desarrollo Social del Municipio. La sesión se vio interrumpida por presencia de público.

Política 13/04/2023 Primera Info
HCD
HCD

Sesionó este miércoles el Concejo Deliberante de Olavarría, que preside Cecilia Krivochen. En el inicio de la actividad parlamentaria, en el marco de la Sesión Especial convocada por Decreto 007/23, se pusieron en consideración cinco proyectos presentados por el interbloque del Frente de Todos.

Tal como estaba acordado se trataron los siguientes proyectos: una resolución sobre sumarios administrativos en el área de Desarrollo Social, otra resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que requiera al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires una auditoría general a la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, un proyecto de decreto sobre concurrencia del Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de vida al HCD, un pedido de informes sobre programas sociales de la subsecretaría de Desarrollo Social y otro pedido de informes sobre la secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida y la subsecretaría de Desarrollo Social.

Tomaron parte del debate los concejales y concejalas: Mercedes Landívar, Inés Creimer, Natalia Álvarez, Juan Sánchez, Martín Endere, Guillermina Amespil, Celeste Arouxet. Tras las exposiciones realizaron sus réplicas los concejales Sánchez y Landivar.

El resultado de la votación fue el siguiente

•    Resolución sobre sumarios administrativos en el área de Desarrollo Social. Aprobado por mayoría con los votos del Frente de Todos, Foro Olavarría, Ahora Olavarría y UCR Juntos y se convirtió en Resolución 019/23. 

•    Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que requiera al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires una auditoría general a la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida. Rechazado por mayoría con los votos de los bloques “UCR-Juntos” y Juntos. El expediente será archivado.

•    Proyecto de decreto sobre concurrencia del Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de vida al HCD. Por una moción de la concejal Belén Vergel (UCR) el expediente 092/23 pasó a la comisión de Hacienda. Esto fue rechazado por los bloques del Frente de Todos, Foro Olavarría y Ahora Olavarría, pero aprobado con los votos de la UCR Juntos y Juntos.

•    Pedido de informes sobre programas sociales de la subsecretaría de Desarrollo Social. Aprobado por unanimidad. Es el Pedido de Informes 003/23

•    Pedido de informes sobre la secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida y la subsecretaría de Desarrollo Social. Aprobado por unanimidad. Es el Pedido de Informes 004/23

La presidente Cecilia Krivochen debió intervenir en numerosas ocasiones debido a gritos y exclamaciones por parte del público que asistió al recinto, integrado por organizaciones sociales convocadas por el bloque Frente de Todos.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.