Trabajadores de Camuzzi realizan un paro

El gremio que los representa informó que los trabajadores de distintas provincias no poseen acceso a prestaciones médicas y que la empresa se niega a avanzar en negociaciones paritarias. No hay atención en las oficinas.

Comunidad 14/04/2023 Primera Info
Gas movilizacion galeno
Gas movilizacion galeno

Afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Bahía Blanca, La Pampa y Río Negro, pertenecientes a la empresa Camuzzi han decidido en Asamblea ir a una medida de fuerza el 14 de abril, en todo el ámbito de la representación del Sindicato para dicha empresa. Por lo tanto, no se brinda atención en las oficinas.

La medida, detallaron, "en primer lugar es consecuencia de la negativa de la empresa en solucionar la situación del servicio de salud de los trabajadores, donde se han registrado cortes en la atención y prestaciones médicas, que han puesto y siguen poniendo en peligro la vida de las compañeras y compañeros".

Cabe recordar que ya se había llevado adelante una medida de fuerza y movilización por la problemática de falta del acceso a la salud por parte de los trabajadores del gas frente a la prestadora Galeno. "Esta situación aún es más grave cuando vemos que la empresa discrimina a los trabajadores convencionados de los jerárquicos o fuera de convenio, que les dan un servicio de salud superador y sin inconvenientes".

Además, detallaron que la paritaria se encuentra "frenada" y que la empresa se niega a "avanzar en puntos convencionales, que llevan años de tratamiento sin resultados positivos, lo que impide lograr condiciones justas de trabajo además de ser una alternativa de recomponer los salarios de los trabajadores, que solo por conveniencia de la empresa, somos declarados esenciales solo para su propio beneficio".

Te puede interesar
_MG_7857

Importante movilización en contra de las medidas del gobierno de Milei

Primera Info
Comunidad 24/01/2024

Hubo más de 5 cuadras de gente manifestándose este miércoles en la movilización convocada por la CGT Regional Olavarría. Gremios, organizaciones sociales, trabajadores y comunidad en general asistieron al Paseo Jesús Mendía a manifestarse en contra del DNU, el proyecto de Ley Ómnibus y el "ajustazo" de Milei. Las palabras de los oradores.

LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.