El orfebre Armando Ferreira será homenajeado en el 10º Encuentro Nacional de Plateros

Se trata de una muestra que reúne a más de 40 plateros nacionales e internacionales. Este viernes será la ceremonia de apertura y habrá actividades en el Museo Dámaso Arce durante el fin de semana.

Cultura 14/04/2023 Primera Info
Muestra-Plateros
Muestra-Plateros

Se invita a disfrutar de la 10º Edición del Encuentro Nacional de Plateros; que se llevará a cabo del 14 al 16 de abril en el Museo Dámaso Arce, con entrada libre y gratuita.

Este año, el evento rendirá homenaje a uno de los grandes orfebres que tuvo nuestro país y que ha dejado su legado a tantas generaciones: el Mtro. Armando Ferreira.

El encuentro se realiza desde el año 1992, adquiriendo desde el 2008 el formato de bienal, y tiene como objetivo principal reunir a más de 40 plateros nacionales e internacionales en una exposición de piezas únicas.

La ceremonia de apertura se realizará el viernes 14 a las 18 horas y cuenta también con una programación complementaria que es abierta al público en general:

- Sábado 15 a las 10 horas: Mesa Redonda, moderador Roberto Vega- Se llevará a cabo en el aula taller del Museo Dámaso Arce.

- Sábado 15 a las 16 horas: Clase abierta- Taller de Cincelado a cargo del orfebre Luis Chávez. Por las características del taller se realizará en la Escuela de Orfebrería y Artesanías Tradicionales “Maestro Armando Ferreira”, cita en Bolívar 3332

- Domingo 16 de abril a las 10 horas: Charla abierta “Ferreira y la invención de la platería olavarriense” a cargo del orfebre Valentín Demarco.

Se recuerda que los horarios del museo son:

Salas: Mañana: de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Tarde: Jueves y Viernes de 13 a 19 horas. Sábado, domingo y feriados de 15 a 20 horas.

Administración: Lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.