Curso Virtual en Manipulación Higiénica de Alimentos

La inscripción estará abierta hasta el 26 de abril. Los detalles.

Comunidad 15/04/2023 Primera Info
Alimentos
Alimentos

Desde la Dirección de Bromatología se informa el lanzamiento de la apertura de una nueva inscripción para un curso virtual de manipulación segura de alimentos, que comenzará el martes 2 de mayo.  Durante el transcurso de 2023 ya se han dictado dos cursos, capacitando a un total de 200 personas.

La inscripción, al igual que todos los meses, se realiza a través de un formulario disponible en la página web www.olavarria.gov.ar, para lo que es indispensable contar con un correo electrónico, preferentemente gmail.

El día de inicio de curso, las personas inscriptas recibirán un mail con toda la información del  mismo.

El curso está disponible en un aula virtual, donde se encuentran las clases compuestas por material audiovisual, de lectura y actividades. Las clases son grabadas y están diagramadas para que miren los videos y realicen las actividades en el momento que dispongan (no hay encuentros presenciales).

La inscripción estará abierta hasta el miércoles 26 de abril.

El curso finaliza con la aprobación de una evaluación virtual la cual permite la gestión del carnet de manipulador de alimentos.

¿Quién debe obtener el carnet de manipulador?

Toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas. El carnet es obligatorio para quienes trabajan en autoempleo, en relación de dependencia y/o quienes son titulares de las razones sociales que tiene a cargo establecimientos productores/elaboradores de alimentos registrados y habilitados en la provincia de Buenos Aires.

¿Qué alcance tiene el carnet de manipulador?

El carnet de manipulador tiene validez en todo el territorio nacional y tiene una vigencia por el plazo de 3 años.

¿Cómo acceder al carnet si tengo el certificado oficial de manipulación?

Los capacitados que hayan aprobado el curso con anterioridad al 2019 podrán acceder al carnet oficial de manipulador de alimentos mediante la aprobación de la evaluación, para eso deberán realizar la inscripción de la forma anteriormente detallada.

 Ante dudas o consultas comunicarse por mail a [email protected] o al teléfono 2284-423737.

Te puede interesar
Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.