Larreta, Santilli y Galli recorrieron Olavarría: "La principal preocupación de los vecinos es la inflación"

Los precandidatos a Presidente y Gobernador fueron recibidos por el intendente Galli y recorrieron Olavarría. En conferencia, refirieron a la inflación, la inseguridad, la boleta electrónica y la vigencia del PRO en la provincia de Buenos Aires.

Política 15/04/2023 Primera Info
Pro Larreta Santilli Galli
Pro Larreta Santilli Galli

En la mañana de este sábado el precandiato a Presidente Horacio Rodríguez Larreta y el precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires Diego Santilli recorrieron las calles de Olavarría junto al intendente Ezequiel Galli.

IMG-20230415-WA0002

En un timbreo en el barrio Los Robles, Horacio Rodríguez Larreta destacó que "la principal preocupación de los vecinos es la inflación. La gente no sabe cuánto dinero va a gastar cuando va al supermercado". "Estoy convencido que cuando sea Presidente vamos a poder solucionar este flagelo. No hay soluciones mágicas para combatir la inflación pero tenemos un plan integral y hay que trabajar, como lo hacemos en la Ciudad de Buenos Aires", agregó. 

IMG-20230415-WA0025

En tanto, destacó el cálido recibimiento por parte de los olavarrienses en la calle y que le preguntan qué harán desde el espacio que integra para bajar la inflación. "Hay que tener decisión y un plan, estamos estudiando el tema y cada uno de los productos, de las economías regionales y mercados, qué necesitamos de nuestra diplomacia para extender mercados a lo largo del mundo, qué obras de infraestructura se necesitan", respondió.

"Hay mucho trabajo para hacer y no hay soluciones mágicas, el que venga acá y nos explique en 30 segundos cómo se baja la inflación es un mentiroso, porque es mucho más complejo, pero se puede y lo vamos a hacer, yo me comprometo".

Acerca de la importancia de mantener vigente el PRO en la Provincia de Buenos Aires, en este contexto se refirió a la posibilidad de unificar candidaturas. “Lo primero es defender a nuestros intendentes de Juntos por el Cambio que están haciendo un gran trabajo, difícil, frente a un gobierno provincial que no ayuda a nada. Por eso, nuestra prioridad es que sigan gobernando. Si para eso tenemos que unificar candidaturas, lo vamos a hacer”, aseguró

Respecto a la decisión de desdoblamiento de las elecciones en CABA (se votará el mismo día que en elecciones presidenciales con boleta única electrónica), que fue rechazada por Mauricio Macri y otros referentes del PRO, Ezequiel Galli indicó que "la decisión que ha tomado Horacio la toma como Jefe de Gobierno porteño" y aseguró que "acompañamos desde la Provincia, pero obviamente nosotros no tenemos mucha injerencia".

"Es un sistema moderno, venimos peleando desde Juntos por el Cambio para que se haga un cambio en la forma de votar, tanto papel, tanta boleta, un sistema vetusto que sabemos las trampas que trae aparejado", opinó el Intendente.

IMG-20230415-WA0018-01

Por su parte, Diego Santilli indicó: "tenemos que sacar a la Provincia del pozo y eso se hace con más educación como lo hizo Horacio en la Ciudad de Buenos Aires". Señaló que ve "una Provincia con serios problemas y el Gobierno ha empeorado todos esos problemas". 

Santilli

Y continuó: "Hoy reina la informalidad, la inseguridad, el narcotráfico ha avanzado sobre los barrios. Hay que hacer algo con esto, yo quiero una provincia donde la gente tenga trabajo, donde los chicos aprendan y los delincuentes estén presos".

Tras la recorrida por el barrio San Vicente y el centro de la ciudad, Larreta, Santilli y Galli mantuvieron una reunión con referentes de la séptima sección electoral. Allí estuvieron Natalia Colomé de Azul, Ariel Alomar de Bolívar, Marcela Astorgano de Saladillo, Ramiro Eguen de 25 de Mayo y Romina Adorno de Tapalqué.

"Quiero agradecer la presencia de todos los referentes de la séptima sección que se sumaron al proyecto que encabeza Horacio y no tengan dudas que vamos a tener excelentes resultados en todos los Partidos porque vamos a trabajar en equipo", les dijo Ezequiel Galli.
 

Te puede interesar
CGT

La gran tragedia o farsa nacional y la paradoja de los gremios locales

Primera Info
Política 14/01/2024

ESCENARIO POLÍTICO POR CACHO FERNÁNDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Hemos tocado fondo, pero no lo sabemos o no nos queremos dar cuenta. Argentina ya es un país de ficción o un pedazo de la literatura trágica universal. Los gremios locales, la nueva CGT, el capitalismo y la ostentación vana con afiliados extremadamente pobres.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.