Sergio Berni recluta civiles para manejar patrulleros

El Ministerio de Seguridad bonaerense avanzó con la convocatoria de choferes civiles para móviles policiales. Será capacitados durante 9 semanas. Los requisitos.

Provincia 17/04/2023 Primera Info
Patrulleros Provincia
Patrulleros Provincia

Como se había anunciado el año pasado, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires pondrá personal civil a manejar patrulleros de la policía. Desde la cartera que conduce Sergio Berni abrieron la convocatoria para quienes estén interesados y cumplan los requisitos mínimos. En un principio, sería para conducir 1.400 camionetas.

"En la Argentina, todas las policías reclutan civiles, incluyendo las Fuerzas Armadas", el ministro antes de aclarar que el puesto no implica portar armar o participar de operativos. "Los vehículos son blindados y obviamente van a tener protección de chalecos antibalas. No van a tener capacidad operacional para bajarse del patrullero", añadió.

Los aspirantes, denominados "conductores-motoristas" recibirán un curso de 9 semanas antes de sentarse en un móvil. El objetivo es que los 135 municipios de la Provincia incorporen personal civil para liberar a los oficiales de esa tarea y abocarlos a tareas más específicas. En principio, se estima que tomarán a unos 7.000 choferes para manejar alrededor de 1.400 camionetas de la policía bonaerense.

Los principales requisitos para anotarse son tener entre 18 y 29 años, ser argentino nativo o naturalizado, tener el secundario completo -sin adeudar materias-, y registro vigente de al menos seis meses de antigüedad (algunos municipios, como San Isidro, exigen un año). Los aspirantes deberán presentar la "ficha limpia" -no tener antecedentes penales- y responder a las aptitudes psicofísicas establecidas en las condiciones de ingreso.

Finalmente, la convocatoria tiene algunas variantes de acuerdo a cada distrito. Por ejemplo, Berazategui limitó el llamado a los berazateguenses.

Fuente: InfoCielo

Te puede interesar
VTV

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

Primera Info
Provincia 05/04/2024

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

sileoni

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

Primera Info
Provincia 13/02/2024

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.