Caso Sofía Vicente: los dos detenidos tienen prisión preventiva

Según informó LU32, Diego Ezequiel González y Pablo Martín Olalde quedarán detenidos hasta la posible sustanciación de un juicio.

Género 17/04/2023 Primera Info
Fiscalía Sofía
Fiscalía Sofía

El acusado por femicidio de Sofía Vicente, Diego Ezequiel González, y el investigado como partícipe necesario del crimen, Pablo Martín Olalde, desde el sábado, por decisión de la Justicia de Garantías, quedaron con prisión preventiva. La conversión de detención a prisión preventiva hace que los acusados queden encarcelados hasta la posible sustanciación de un juicio donde se debata la acusación. Había sido pedida por la fiscal de la causa, Paula Serrano, hace algunos días.
 
Recordemos que Diego Ezequiel González se había negado a declarar cuando fue puesto ante la fiscal Serrano, luego de ser atrapado en un campo ubicado en el área periurbana de Olavarría, tras varios días prófugo.

Pablo Martín Olalde, en cambio, fue atrapado un par de días después del hallazgo del cuerpo de Sofía Belén, a principios de marzo. Este sí declaró, aunque en su monólogo, porque no respondió preguntas, se declaró inocente y afirmó que no conocía a la víctima, ni al otro imputado.

Luego, hubo una intervención de la Justicia y el SPB, que le quitaron un dispositivo móvil porque realizaba publicaciones en redes sociales, contra la familia de la víctima desde su lugar de detención.

fuente: https://lu32.com.ar/

Te puede interesar
_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.