Habrá charlas sobre “Ojos en Alerta” en las localidades

Se invita a la comunidad a participar de los encuentros y sumarse a la red de prevención ciudadana. Esta semana se visitará Sierras Bayas y Loma Negra.

Comunidad 17/04/2023 Primera Info
ojos en alerta
ojos en alerta

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se informa a vecinos y vecinas de las localidades serranas que durante los próximos días se ofrecerán charlas informativas sobre “Ojos en Alerta”, con el objetivo no sólo de conocer los beneficios y particularidades de esta herramienta, sino que además se sumen a la red de prevención ciudadana que ya integran más de 5 mil olavarrienses.

La recorrida se iniciará este jueves en Sierras Bayas, más precisamente en el Centro de Jubilados Los Amigos, a partir de las 17 horas.

El jueves la propuesta se trasladará a Loma Negra, puntualmente al salón auditorio ubicado sobre avenida De los Inmigrantes y Sarmiento. La charla comenzará a partir de las 19 horas.

Desde la Subsecretaría de Seguridad se invita a la comunidad de ambas localidades a acercarse no sólo a evacuar inquietudes y conocer el funcionamiento de Ojos en Alerta, sino también sumarse a esta red de prevención y protección ciudadana que permite denunciar de manera inmediata todo tipo de emergencias.

Tal como se detalló días atrás, la herramienta implementada en el 2019 no para de crecer y cada son más los olavarrienses que la eligen. Ejemplo de ello es que durante el primer trimestre del año ya se recibieron cerca de 2100 comunicaciones, lo que deja en evidencia un crecimiento superior al 70% si se lo compara con el inicio del 2022.

Por último, se expresó que durante la semana que viene las charlas informativas se trasladarán a las localidades de Sierra Chica e Hinojo.

Te puede interesar
Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.