El dólar blue cotizó este lunes a 408 pesos

De esta manera, llegó a un nuevo máximo nominal histórico.

Economía 17/04/2023
dólar

La cotización del dólar blue llegó a $408 en el mercado negro de divisas, y continúa con la tendencia alcista tras el salto de $8 de la semana pasada que lo llevó a su máximo nominal histórico. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en 88,6%.

El informal venía de dos semanas de calma hasta el martes pasado, cuando sufrió un fuerte rebote tras una serie de modificaciones a la operatoria del dólar Contado con Liquidación (CCL) emitidas por la Comisión Nacional de Valores (CNV), que pusieron más presión sobre el blue y lo llevaron por encima del MEP, en un alza que se profundizó el jueves y obtuvo un nuevo récord, con lo que alcanzó su cuarta suba centenaria.

En lo que va de 2023, el dólar blue acumula una suba de $62 después de cerrar el 2022 en $346.

Te puede interesar
TRIBUTO

Monotributo: las claves del trámite que debe hacerse ahora para la recategorización

Primera Info
Economía 03/01/2024

Hay tiempo hasta el 22 de este mes para cumplir con la recategorización semestral; cuáles son los nuevos valores de ingresos que deberán observarse, cómo es el paso a paso del trámite; para quiénes está prorrogado el vencimiento del impuesto y por qué hay cada vez más riesgos de quedar fuera del sistema, aun cuando los ingresos reales son más bajos. Qué pasará con los aportes en los próximos meses.

supermercados-2-696x464

El Indec informará este jueves la inflación de diciembre

Primera Info
Economía 11/01/2024

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará este jueves la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en diciembre pasado que, según estimaciones privadas, se habría ubicado en un rango de entre 25% y 30%.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.