Pautas para prevenir dengue y enfermedades transmitidas por mosquitos

Desde Bromatología detallaron acciones para evitar o minimizar reproducción y propagación del mosquito transmisor de enfermedades tales como dengue, fiebre zika o chikungunya.

Comunidad 18/04/2023 Primera Info
Bromatologia-Prevencion-Dengue-1024x682
Bromatologia-Prevencion-Dengue-1024x682

La Secretaría de Salud del Municipio, a través de la Dirección de Bromatología, reitera las pautas a tener en cuenta a los fines de evitar o minimizar reproducción y propagación del mosquito transmisor de enfermedades tales como dengue, fiebre zika o chikungunya.

En este sentido, es de vital importancia el descacharrado: se recomienda mantener el orden y la higiene de los patios y terrenos baldíos, evitar juntar agua de lluvia o, en caso que esto resulte indispensable no almacenarla por más de tres días, cepillando todo el recipiente antes de recoger agua nuevamente, cambiar el agua de los bebederos de animales diariamente, no dejar recipientes sin tapar en el patio, no juntar chatarra y elementos en desuso.

Aún no existen vacunas eficientes contra estas enfermedades. El único camino actual es la prevención. Y la base de dicha prevención es la educación en todas sus aristas. Estamos criando a este mosquito en nuestras viviendas, comercios y cualquier otro predio donde haya recipientes capaces de acumular agua. Es fundamental que cada vecino entienda como evitar que este mosquito se críe en sus propiedades.

Ante la sospecha de la presencia del mosquito Aedes aegypti pueden enviar una foto al mail de Bromatología: [email protected], indicando número de teléfono y domicilio. Cabe aclarar que el hecho de que esté presente el mosquito no quiere decir que esté en la ciudad la enfermedad.

Te puede interesar
Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.