Busto le respondió a Sarachu: "La Policía Municipal de Tránsito no tiene poder sobre rutas nacionales y provinciales"

El pasado domingo se llevó adelante la primera edición de la "Fiesta de la Bondiola" en Sierras Bayas, organizada por la Comisión de la Fiesta de Reyes Magos. Con gran convocatoria, la salida de la localidad por la tarde se vio ralentizada por la cantidad de vehículos.
El concejal de Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos, Gastón Sarachu, reclamó al Municipio "el apoyo a fiestas populares de las localidades", mencionando "la falta de un operativo de tránsito a la salida que garantice y ordene un correcto circulamiento de vehículos. Si lo hubo, fue insuficiente".
Ese fue el reclamo del edil respecto a la circulación de vehículos, aunque no se registraron accidentes.
Asimismo, expresó que "vemos el enorme esfuerzo que hacen vecinos y las Comisiones en las localidades para la realización de fiestas que disfrutan miles de personas y la Gestión Municipal no acompaña como debería con los recursos y medios que tiene a su alcance", afirmó, aunque sin brindar más detalles.
Este martes el subsecretario de Seguridad del Municipio, Mario Busto, respondió que "la Policía Municipal de Tránsito no tiene poder sobre rutas nacionales y provinciales".
En tanto, detalló que "la acción justa es que la Policía debe realizar una orden de servicio a la superioridad con anticipación, sabiendo la afluencia de participantes al evento y allí convocar a Policía de Seguridad Vial, Bomberos de Policía, Vialidad Nacional y Peaje para enconar y balizar la ruta; como así también recargar al personal policial de otras dependencias para estar perfectamente organizados".