Busto le respondió a Sarachu: "La Policía Municipal de Tránsito no tiene poder sobre rutas nacionales y provinciales"

El subsecretario de Seguridad municipal respondió a los dichos del concejal sobre la "falta de apoyo del Municipio a las fiestas populares de las localidades" y detalló cómo es el procedimiento para montar operativos y convocar a distintas fuerzas para ordenar el tránsito en casos como la Fiesta de la Bondiola en Sierras Bayas.

Comunidad 18/04/2023 Primera Info
busto cascos
busto cascos

El pasado domingo se llevó adelante la primera edición de la "Fiesta de la Bondiola" en Sierras Bayas, organizada por la Comisión de la Fiesta de Reyes Magos. Con gran convocatoria, la salida de la localidad por la tarde se vio ralentizada por la cantidad de vehículos.

El concejal de Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos, Gastón Sarachu, reclamó al Municipio "el apoyo a fiestas populares de las localidades", mencionando "la falta de un operativo de tránsito a la salida que garantice y ordene un correcto circulamiento de vehículos. Si lo hubo, fue insuficiente".

Ese fue el reclamo del edil respecto a la circulación de vehículos, aunque no se registraron accidentes.

Asimismo, expresó que "vemos el enorme esfuerzo que hacen vecinos y las Comisiones en las localidades para la realización de fiestas que disfrutan miles de personas y la Gestión Municipal no acompaña como debería con los recursos y medios que tiene a su alcance", afirmó, aunque sin brindar más detalles.

Este martes el subsecretario de Seguridad del Municipio, Mario Busto, respondió que "la Policía Municipal de Tránsito no tiene poder sobre rutas nacionales y provinciales".

En tanto, detalló que "la acción justa es que la Policía debe realizar una orden de servicio a la superioridad con anticipación, sabiendo la afluencia de participantes al evento y allí convocar a Policía de Seguridad Vial, Bomberos de Policía, Vialidad Nacional y Peaje para enconar y balizar la ruta; como así también recargar al personal policial de otras dependencias para estar perfectamente organizados".

Te puede interesar
ALASKA 40

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

809392-caso-20iriart-20uste-20va-20a-20conocer-202-20de-20julio-20de-201968

El caso del gauchito espacial de Sierra Chica

Primera Info
Comunidad 27/01/2024

El diario Página 12 publicó un informe acerca de un joven que a los 14 años aseguró haber vivido una experiencia misteriosa en el partido de Olavarría: "En 1968, dos extraterrestres invitaron a un niño de Sierra Chica a viajar en plato volador". Intervinieron expertos y más olavarrienses vivieron una segunda secuencia inexplicable.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.