Se viene una nueva edición del Pre Viaje

La cuarta edición del PreViaje, el programa oficial que promueve la devolución del 50% de los gastos turísticos dentro del país, arrancará este miércoles con ajustes en las tarifas en torno al 40%, un tope de devolución de $ 70.000 y solamente siete días para hacer compras.

Nacional 19/04/2023 Primera Info Primera Info
previaje

A diferencia de las versiones anteriores, el tiempo en PreViaje 4 será más reducido. Habrá sólo siete días para realizar las compras de los paquetes turísticos, los pasajes y la hotelería. Las operaciones deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril.

Esta versión se podrá usar entre el 24 de mayo y el 30 de junio (incluyendo los fines de semana extra-largos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio).

Este punto es clave y hay que estar muy atentos. Si bien las compras se pueden hacer hasta el 25 de abril, para cargar los comprobantes habrá tiempo hasta el 28 de abril. Si no se hace no se efectivizará el beneficio.

El monto máximo será $ 70.000. De esta manera, para recibir la devolución del 50%, se podrá gastar hasta $ 140.000. Una vez superada la cifra máxima, “ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio”. Todo gasto inferior a los $ 1000 no podrá ser ingresado como ticket, mientras que se podrá solicitar el beneficio a partir de un gasto de $ 10.000 en una o más compras turísticas.

En el caso de adultos mayores, como en las ediciones anteriores, los jubilados del PAMI recibirán un reintegro del 70% que podrán reutilizar en diversas actividades. 

El crédito podrá gastarse desde la fecha del viaje y hasta el 31 de octubre de 2023 en otros servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros), en todos los destinos del país.

Los servicios turísticos deberán ser abonados con tarjeta de débito y/o crédito, pago electrónico, billetera virtual o transferencia bancaria. Así, en esta edición no se aceptarán pagos en efectivo.

Pueden hacerlo todas las personas mayores de 18 años residentes en la República Argentina. Los que ya usaron el plan con anterioridad podrán reutilizar la tarjeta.

Al igual que en la edición pasada, esta vez las autoridades nacionales acordaron con empresarios un cuadro de tarifas máximas en los alojamientos. Aunque algunas subas en algunos casos llegan al 100%, en promedio rondan el 40%. Por ejemplo, una habitación estándar en base doble por noche en Mar del Plata en un hotel de tres estrellas sin régimen de comidas y con impuestos incluidos tendrá una tarifa máxima de $ 16.308, en Villa Gesell $12.320, en Purmamarca $20.504 y en El Calafate, $14.352.

Para anotarte en el programa, deberás seguir los siguientes pasos:

* Buscar tu prestador: deberás verificar el registro del prestador del servicio contratado en PreViaje
* Alta en Mi Argentina: deberás darte de alta en Mi Argentina- Nivel 3 y realizar la validación de datos biométricos.
* Cargar tus comprobantes. 
* Verificar beneficio: después de la validación de comprobantes, podrás visualizar si el monto del beneficio fue aplicado en tu perfil. 
* Utilizar tarjeta PreViaje: la tarjeta podrá ser utilizada a partir de la fecha de tu viaje en toda la cadena turística adherida del país. 

Te puede interesar
cabezas cabrera

A 27 años del asesinato de Cabezas

Primera Info
Nacional 25/01/2024

El fotógrafo José Luis Cabezas era asesinado hace 27 años en la localidad bonaerense de Pinamar, en un hecho perpetrado por una banda vinculada al empresario postal Alfredo Yabrán y que conmocionó a la opinión pública de una Argentina que, en el ocaso de los ´90, comenzaba a hacer vaivén en la disputa política entre Carlos Menem y Eduardo Duhalde.

MILEI01

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

Primera Info
Nacional 21/04/2024

El presidente Javier Milei anticipó que el lunes dará una nueva cadena nacional para anunciar el superávit fiscal alcanzado en marzo. Lo hizo en el marco de su exposición en el Foro Llao Llao, celebrado en la ciudad de Bariloche, ante empresarios de todo el país.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.