Reprograman bloqueo por sospecha de Dengue

Iba a realizarse este miércoles, pero se reprogramó para el jueves 20 de abril a las 9 horas en el sector comprendido por las calles 25 de mayo, Lisandro de la Torre, Moreno y Lebensohn.

Comunidad 19/04/2023 Poppy Poppy
Bromatologia-Prevencion-Dengue-1024x682
Bromatologia-Prevencion-Dengue-1024x682

Ante condiciones climáticas adversas, se reprogramó la realización de un bloqueo en el sector comprendido por las calles 25 de mayo, Lisandro de la Torre, Moreno y Lebensohn.

El mismo se realizará este jueves 20 de abril a partir de las 9 de la mañana en la zona antes mencionada.

La Secretaría de Salud del Municipio informa que tres pacientes olavarrienses presentaron síntomas compatibles con dengue, fiebre zika y chikungunya. Se trata de una mujer de 43 años, un hombre de 53 y un joven de 16 (pertenecientes a un mismo grupo familiar), que presentan antecedentes de viaje a CABA; síntomas como dolor retroocular, fiebre, mialgias y artralgias, que ya han sido atendidos por personal de salud.

Desde el área se recomienda mantener el orden y la higiene de los patios y terrenos baldíos, evitar juntar agua de lluvia o, en caso que esto resulte indispensable, no almacenarla por más de tres días, cepillando todo el recipiente antes de recoger agua nuevamente, cambiar el agua de los bebederos de animales diariamente, no dejar recipientes sin tapar en el patio, no juntar chatarra y elementos en desuso.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.