Violencia de género: reunión de concejales con integrantes de la Mesa Local

Se conversó sobre el trabajo que realiza la Mesa, la necesidad de visibilizar aún más la problemática y sobre las herramientas de abordaje con las que se cuenta en Olavarría.

Género 20/04/2023 Primera Info
ComisióndeGénero (1)
ComisióndeGénero (1)

Integrantes de la Mesa Local de Lucha contra la Violencia Familiar y de Género participaron de una reunión en el Concejo Deliberante en el marco de la comisión de Género y Diversidad.

Inés Creimer, presidenta de la comisión, destacó que es la primera vez que integrantes de la Mesa concurren al HCD para analizar en conjunto distintos aspectos que hacen a esta problemática que atraviesa a toda la sociedad en su conjunto.

Durante la reunión, se conversó además sobre el trabajo que realiza la Mesa, la necesidad de visibilizar aún más la problemática como así también las herramientas con las que se cuenta en Olavarría.

Al respecto, Inés Creimer destacó: “Durante la reunión se analizó de la normativa local que se encuentra en vigencia y se manifestó que la misma resulta suficiente, aunque queda camino por recorrer para su efectivo cumplimiento”.

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.