Se encuentra en pleno funcionamiento el sistema de cámaras de seguridad en Loma Negra

El intendente Ezequiel Galli visitó la subsecretaría de la localidad, desde donde se recepciona y almacena el material junto con el Centro de Monitoreo.

Comunidad 20/04/2023 Primera Info
Seguridad-Camaras-Monitoreo-1-scaled
Seguridad-Camaras-Monitoreo-1-scaled

En la mañana de este jueves el intendente Ezequiel Galli encabezó una recorrida por la localidad de Loma negra. Allí, desde hace unas semanas, se encuentra operativo el sistema de extensión de cámaras de seguridad, dependiente del Centro de Monitoreo Municipal.

Las cámaras se han dispuesto en sitios estratégicos de dicha localidad. Las imágenes captadas se recepcionan y almacenan en la sede de la Subcomisaría lomanegrense. Es en este espacio donde se reunieron este jueves Ezequiel Galli con el jefe de la mencionada dependencia policial, Néstor Schneider.

Acompañaron al Intendente el subsecretario de Seguridad Mario Busto, el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale y el delegado de Loma Negra Gabriel Suburu. También estuvo presente César Rippa de Sisep Argentina, empresa adjudicataria de la licitación.

La instalación de la red de cámaras corresponde a la licitación efectuada en agosto de 2022, en la cual se contempló la adquisición de 107 cámaras fijas y 20 domos, equipamiento destinado a las localidades del Partido. También se estableció la compra del equipamiento necesario para la correspondiente instalación, seguimiento y almacenamiento de las imágenes. Para tales fines, se requirió una inversión que ronda los 40 millones de pesos.

En el caso de Loma Negra, se dispusieron 16 dispositivos: entre ellos, se encuentran tres cámaras inalámbricas y un domo en el acceso a la localidad; así como también un dispositivo inalámbrico en Villa Mi Serranía. El equipamiento restante fue ubicado en diferentes espacios tales como ingresos, plazas y sectores aledaños a establecimientos educativos. Al igual que en las otras localidades, se reacondicionó y dotó de equipamiento para permitir el seguimiento y almacenamiento local. En paralelo, también se efectúa la visualización de los dispositivos desde el Centro de Monitoreo Municipal.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.