El Municipio tiene más de treinta obras en ejecución en el Partido

Además continúan las obras de infraestructura, viviendas, medio ambiente, iluminación, electricidad, hidráulicas y reparaciones en instituciones educativas.

Comunidad 21/04/2023 Primera Info Primera Info
Obras-Edificio-Educacion-Fisica-3-scaled
Obras-Edificio-Educacion-Fisica-3-scaled

La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas del Gobierno Municipal informó que hay más de treinta obras en ejecución en distintos puntos del Partido de Olavarría.

En este sentido, indicaron que avanza a buen ritmo dos obras muy importantes para la comunidad educativa: el Instituto de Educación Física y el Jardín N° 929, que, desde este año, contarán por primera vez con un edificio propio.

Además, en materia educativa continúan los arreglos en la Escuela N° 11 de Hinojo, en la ex Escuela Normal, Escuela Primarias 12, 58 y  50; en la Secundaria N° 14, en el Jardín N° 930 y en el Jardín Maternal Municipal El Principito.

«Cuando decimos que para nosotros la educación es una prioridad, no es un slogan vacío. Trabajamos con la comunidad, proyectamos, ejecutamos y finalizamos obras que son la base del futuro de los olavarrienses», dijo el intendente Ezequiel Galli.

Por otra parte, desde la cartera que conduce Julio Ferraro explicaron que continúan las obras de infraestructura, viviendas, medio ambiente, iluminación, electricidad, hidráulicas y mejoras en diferentes puntos del Partido.

Olavarría se destaca en la región por su sistema de salud pública y las obras acompañan el crecimiento constante. La ampliación del Hospital Municipal «Héctor Cura» y la reforma del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 7 son ejemplos de la inversión permanente en materia de salud.

«Durante la pandemia demostramos que nuestro sistema de salud estuvo a la altura de las circunstancias pero debemos seguir ampliándolo. Pero no sólo al Hospital sino también a los Centros de Atención Primaria para llegar con una atención de calidad para los vecinos», expresó Galli.

Asimismo, los sectores industriales y turísticos también cuentan con obras que fomentan las inversiones y generan mejores condiciones de trabajo a los empresarios locales y a quienes quieran radicarse en el Partido.

Se está llevando a cabo la construcción del piletón en el balneario de Colonia San Miguel para que volver a disfrutar de un espacio característico de los olavarrienses, está en ejecución la construcción y colocación  de equipamiento para sectores turísticos y está en marcha la obra de red eléctrica de baja tensión e iluminación en Los Fresnos.

«Más de treinta obras que están en ejecución, más de treinta obras que empiezan y se terminan. Ese es nuestro compromiso. Los vecinos saben que Olavarría sigue por la senda del crecimiento, que sigue por el camino de las inversiones y sigue para adelante para seguir generar mano de obra y vivir cada día un poco mejor», finalizó el propio Galli.

Te puede interesar
vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.