Nueva jornada de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud

Este jueves en el Paseo de la Salud, a cargo de la Dirección de Bromatología. La jornada complementa al cronograma de vacunación anual.

Comunidad 26/04/2023 Primera Info
Bromatologia-Antirrabica-2-1024x682
Bromatologia-Antirrabica-2-1024x682

Desde la Dirección de Bromatología se informa que, este jueves 27 de abril, se pondrá nuevamente en marcha un puesto de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud, tarea complementaria al cronograma anual, que se lleva cabo el último jueves de cada mes, hasta noviembre inclusive.

La vacunación se llevará a cabo en el espacio situado sobre Alte. Brown y Belgrano, en el horario de 12:00 a 13:30 horas. La vacuna antirrábica es anual y obligatoria. Es gratuita y no requiere turno, sólo se solicita que los animales sean trasladados por un adulto, con collar, correa / pretal y bozal de ser necesario, y los gatos dentro de un bolso o canil transportador.

La iniciativa es una medida adicional a lo que normalmente se realiza durante todo el año en el Centro de Atención Veterinario Municipal. Aquellas personas interesadas en inmunizar a sus animales pueden acercarse al predio de Bromatología, ubicado en Av. Urquiza 5493, de lunes a viernes entre las 11 y las 13 horas.

¿Cómo se transmite la rabia?

En nuestra zona, el reservorio del virus son los murciélagos, los cuales se alimentan de insectos, no atacan a los animales ni al hombre, pero al estar enfermos pueden caer en techos, patios o en la vía pública y ser encontrados por nuestras mascotas, las cuales se acercarán por instinto (para jugar o cazar) y pueden ser mordidos por estos.

¿Cómo prevenir la rabia?

La prevención se realiza mediante la vacunación anual de perros y gatos, a partir de los 3 meses de edad.

 

Te puede interesar
municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto