Dengue: se confirmaron cuatro pacientes con la enfermedad

A partir del resultado de test rápidos realizados. Los pacientes tienen antecedentes epidemiológicos de regreso de viajes de Paraguay y CABA.

Comunidad 25/04/2023 Primera Info
dengue
dengue

La Secretaría de Salud del Municipio informó que resultaron positivos para dengue los test rápidos realizados a cuatro olavarrienses en las últimas semanas.

Los pacientes cuentan con antecedentes epidemiológicos de regreso de viajes de Paraguay y CABA y se encuentran en buen estado de salud, transitando la enfermedad en sus domicilios.

Desde los primeros días de abril, los equipos de las Direcciones de Epidemiología e Inmunizaciones y Bromatología trabajaron en los seguimientos sanitarios y bloqueos correspondientes en las zonas aledañas a la residencia de las personas.

La Dirección de Bromatología informó que al realizar los operativos de control focal, se encontraron larvas de mosquitos aedes, por lo que continúan las recomendaciones a la población de descacharrar en los domicilios.

Se recomienda mantener el orden y la higiene de los patios y terrenos baldíos, evitar juntar agua de lluvia o, en caso que esto resulte indispensable no almacenarla por más de tres días, cepillando todo el recipiente antes de recoger agua nuevamente, cambiar el agua de los bebederos de animales diariamente, no dejar recipientes sin tapar en el patio, no juntar chatarra y elementos en desuso.

Aún no existen vacunas eficientes contra estas enfermedades. El único camino actual es la prevención. Y la base de dicha prevención es la educación en todas sus aristas. Estamos criando a este mosquito en nuestras viviendas, comercios y cualquier otro predio donde haya recipientes capaces de acumular agua.

Ante la sospecha de la presencia del mosquito Aedes aegypti pueden enviar una foto al mail de Bromatología: [email protected], indicando número de teléfono y domicilio.

Te puede interesar
Mercados-Bonaerenses-web-9

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.