Se presentó el 4° Torno Nacional de Newcom

El evento es auspiciado por la Municipalidad de Olavarría y se llevará a cabo durante el fin de semana, con equipos que arribarán de distintos puntos del país. El cronograma.

Deportes 26/04/2023 Primera Info
NewCom
NewCom

“Para nosotros es un orgullo ser anfitriones de este deporte, que más que un deporte es una filosofía de vida”. De esa manera el intendente municipal Ezequiel Galli inició la conferencia de prensa en la que fue lanzado el 4° Torneo Nacional de Newcom, que durante el próximo fin de semana se disputará en distintos clubes y gimnasios de nuestra ciudad. El certamen es organizado por el Club Pueblo Nuevo y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Olavarría.

NewCom

La presentación se llevó a cabo, precisamente, en el Club Pueblo Nuevo y contó también con la presencia del presidente de esa entidad José Maceo, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli y Gabriel Rosatto, integrante de Los Lobos de Pueblo Nuevo, que fueron quienes organizaron el evento.

“Vemos con muy buenos ojos el crecimiento que el Newcom ha tenido en todo el país. Olavarría, además de ser la ciudad del trabajo, es la ciudad del deporte y la educación, por ello para nosotros es un orgullo poder recibir a estos competidores, que van a estar viniendo d distintos puntos del país”, expresó el jefe comunal. El arribo de delegaciones comenzará a darse ya desde el viernes, pero el inicio de los partidos será desde el sábado al 1° de mayo inclusive. “Para nosotros el deporte es una política de Estado, por eso venimos es que venimos apoyando desde la Subsecretaría de Deportes”, concluyó el intendente municipal.

A continuación tomó la palabra José Maceo, quien al momento de los agradecimientos puso el énfasis en lo hecho por Los Lobos al momento de encabezar la organización del evento. “Desde nuestra parte vamos a poner todo para las cosas salgan como vienen saliendo hasta ahora”, añadió. A la par, ponderó el auge que está registrando la disciplina pero principal en el parte social más allá de lo competitivo, en lo cual resaltó la importancia del Programa Municipal que ofrece la posibilidad de practicar este deporte a personas adultas de nuestra ciudad.

NewCom

Juan Agustín Galli, por su parte, invitó a la comunidad a que se acerque y acompañe el torneo. “Es muy importante que la familia pueda acompañar, que disfruten con ellos. Y quienes no conozcan el deporte, que lo conozcan, que averigüen y participen de las instituciones que practican este deporte”.

“Nunca imaginé, hace 14 años, cuando al intendente turno le dije que traía a Olavarría una disciplina para que se muevan los viejos, porque ‘ya basta que jueguen a las cartas o al tejo, hay algo que los tiene que llevar a mover’, esas fueron las textuales palabras. Nunca imaginé que hoy una de las pasiones más grandes que tengo es esa actividad para mover a los viejos”, narró Rosatto, quien años atrás estuvo al frente del área de Deportes Municipal.

En ese sentido, agregó que “tuvimos la suerte y visión de seguir con el programa, de consolidar el programa. En el año 2016 las que eran en ese momento alumnas, pasaron a ser compañeras y dijeron ‘y si nos largamos a competir’ y ahí fuimos a distintos torneos, sin saber el reglamento, sin conocer a la gente. De a poquito nos fuimos consolidando, fuimos buscando un espacio grande en el tema de la competencia, nos fuimos haciendo conocer y un día dijimos ‘y si tenemos nuestro torneo’, o sea, seguimos soñando, que de eso se trata la vida y hoy tenemos esta cuarta edición”.

“Es uno de los torneos más importantes del país”, subrayó y comenzó a enumerar cada uno de los aspectos que lo llevan a considerarlo como tal. La cantidad de equipos, el nivel de la competencia pero también la modalidad, algo que lo hace prácticamente inédito y que hace que sea de los más elegidos. Es que los conjuntos participantes tienen garantizada la participación en, como mínimo, 6 partidos y que con el devenir del certamen se los agrupa por nivel y participarán luego por distintas Copas, sea la de Oro, la de Plata o la de Bronce. “Algo que parece tan sencillo no se hace en otra parte del país, es un torneo que realmente nos enorgullece”, concluyó.

Por último, todos los presentes hicieron público el agradecimiento a todos los colaboradores, lo cual incluye no sólo a sponsors, sino también a clubes de la ciudad y jugadores.

NewCom

El cronograma indica que las acreditaciones comenzarán en la noche del próximo viernes y se retomarán en la mañana del sábado. El acto inaugural será también el sábado pero desde las 10:30 horas en Pueblo Nuevo, mientras que los partidos comenzarán en horas del mediodía. Los cotejos se llevarán a cabo en los gimnasios de Pueblo Nuevo, Racing, Estudiantes y Mariano Moreno.

Arribarán equipos provenientes de distintos puntos del País, tales como Capital Federal, Río Negro, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Neuquén y distintos municipios bonaerenses, entre otros. Olavarría estará representada por 4 equipos: “Los Lobitos” de Pueblo Nuevo, Independiente de Villa Alfredo Fortabat y Olavarría Newcom participarán en la categoría +50, mientras que “Los Lobos” de Pueblo Nuevo lo harán en +60.

Te puede interesar
71-2-777x437

Racing- Kimberley la gran cita deportiva del domingo

Primera Info
Deportes 21/01/2024

Se enfrentan esta noche desde las 20,45 en el «Buglione». Enorme expectativa. Los detalles.Esta noche desde las 20:45, en el «Buglione», Racing recibirá a Kimberley de Mar del Plata por la semifinal de vuelta de la zona Pampeana Sur.

tyson

Mike Tyson vuelve al ring

Primera Info
Deportes 08/03/2024

El excampeón de peso pesado Mike Tyson se enfrentará al YouTuber convertido en boxeador Jake Paul, en un combate que será transmitido por Netflix el 20 de julio en el Estadio AT&T de Arlington (Texas), informaron el jueves los promotores.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.