José Luis Espert se suma a las filas de Juntos por el Cambio

"Podemos discutir los puntos que nos diferencian, pero debemos potenciar aquellos que nos unen", expresó el diputado, para agradecer a parte del espacio opositor que le dio su apoyo.

Política 27/04/2023 Primera Info
Espert
Espert

Juntos por el Cambio confirmó la incorporación del diputado José Luis Espert (Avanza Libertad) a su espacio de cara a las elecciones. La negociación ya logró el aval de los principales referentes de la UCR y la Coalición Cívica (CC), y del radicalismo bonaerense, y resta que se oficialice el apoyo del PRO, que se formalizará el viernes.

Espert quería participar del espacio desde 2021, con apoyo del jefe de Gobierno y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, y del diputado y aspirante a la Gobernación bonaerense, Diego Santilli.

Si bien se desconoce cómo va a jugar el economista en las elecciones, la estrategia responde a evitar la dispersión de la oposición para ser más competitivos contra el actual mandatario provincial, Axel Kicillof.

El desembarco de Espert en la coalición opositora cosechó el visto bueno del auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, del titular del radicalismo, Gerardo Morales, y el representante de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, así como del diputado Santilli.

También contaría con el guiño de la extitular del PRO, patricia Bullrich, y del actual representante, Federico Angelini, que daría su aprobación el viernes próximo.

“Estamos en un momento clave de la historia, donde la gente pide unidad para derrotar al kirchnerismo. Podemos discutir los puntos que nos diferencian, pero debemos potenciar aquellos que nos unen. Gracias a la UCR por respetar nuestras diferencias teniendo en cuenta que la gente espera grandeza de todos nosotros”, expresó Espert en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Santilli señaló: “Celebro la incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio. Desde las elecciones legislativas del 2021 que sostengo que es clave ampliar nuestros espacio y siempre me manifesté a favor de que José Luis compitieron dentro de nuestra Primaria”.

“Me hubiera gustado que hubiésemos competido juntos en 2021 porque le hubiésemos ganado por más distancia al peronismo unido”, sintetizó el legislador nacional, y agregó: “Para encarar las transformaciones que necesita nuestro país y la Provincia de Buenos Aires es vital tener una base de sustentación política más amplia y representativa, consistente en las ideas y el programa de gobierno que vamos a tener que implementar a partir del 10 de diciembre cuando ganemos las elecciones”.

(DIB) ACR

Te puede interesar
Lo más visto
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.