La 4° sesión ordinaria del HCD estuvo marcada por "retiradas" del recinto

La oposición pidió votar para habilitar la retirada del Secretario de Gobierno del recinto y más tarde dos de sus Concejales se fueron en medio de la sesión.

Política 27/04/2023 Primera Info
WhatsApp Image 2023-04-27 at 6.45.39 PM
WhatsApp Image 2023-04-27 at 6.45.39 PM

Este jueves se desarrolló la cuarta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante y en el orden del día se incluyó el informe de gestión brindado por el secretario de Gobierno Municipal, Hilario Galli, que concurrió al recinto a responder 85 preguntas realizadas por UCR-Juntos (80 preguntas) y el Frente de Todos (5 preguntas).

Antes de culminar la alocución de Hilario Galli, la concejal del Frente de Todos, Mercedes Landívar, interrumpió para solicitar una moción. La respuesta de la presidente del HCD, Cecilia Krivochen, fue que la misma debía realizarse al finalizar el informe del Secretario de Gobierno.

Una vez respondidas las 85 preguntas, Hilario Galli se fue del recinto y la oposición comenzó a solicitar -a los gritos, cabe decir- que el Cuerpo Deliberativo debía aprobar el retiro del funcionario. 

Tiempo después, sin solicitar la misma aprobación del Cuerpo, los concejales Maximiliano Wesner y Mercedes Landívar se fueron del recinto mientras continuaba realizándose la sesión ordinaria. La retirada de los ediles en medio del tratamiento del orden del día coincidió con la proximidad del comienzo del acto de Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad de La Plata.

"Se van corriendo, literal", manifestó Landívar apenas horas antes de irse acompañada por Maximiliano Wesner de la sesión cuando aún no habían culminado los temas a tratar junto a sus compañeros de bancada y el resto del Concejo Deliberante.

Te puede interesar
barra

El Gobierno apeló el fallo que habilitó la feria para tratar por separado los amparos contra el DNU

Primera Info
Política 09/01/2024

El Gobierno apeló este lunes el fallo de un juez de primera instancia del fuero Contencioso Administrativo Federal que habilitó la feria judicial para que se traten por separado los amparos contra el DNU que desregula la economía y calificó esa resolución como generadora de "gravedad institucional, escándalo e inseguridad jurídica" y causante de "agravio irreparable al Estado".

CGT OLAVARRIA

Políticos y gremialistas aturdidos por el estilo Milei. La CGT tiene apuros, confusiones y fisuras

Primera Info
Política 31/12/2023

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El nuevo Gobierno tiene la iniciativa y no la suelta. El kirchnerismo se va replegando a la Provincia. El Intendente debe resolver algunas confusiones y disconformidades internas. Raro: los cegetistas locales anticiparon su marcha y no invitaron al kirchnerismo local. Los mercantiles se fortalecen en la gestión municipal y se debilitan en el frente gremial.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.