Diego Robbiani no asistió al HCD: respondió por escrito

"Es muy sensible el tema como para banalizarlo y realizar un show en los medios de comunicación" expresó el funcionario acerca de las irregularidades en Desarrollo Social y apuntó a la oposición por hacer "política partidaria" a raíz de la temática. La respuesta oficial.

Política 28/04/2023 Primera Info
DH-Diego-Robbiani-1024x685
DH-Diego-Robbiani-1024x685

El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani había sido citado por el Honorable Concejo Deliberante este viernes para responder en la Comisión de Hacienda consultas de los ediles respecto de las irregularidades ocurridas en el área de Desarrollo Social.

Media hora antes de la cita llegó la respuesta oficial. Mientras en la puerta del HCD aguardaban organizaciones sociales con bombos, Robbiani informó que no asistiría a dialogar sobre los hechos de mal uso de vales de alimentos y tarjetas Cabal. Además detalló la intervención de la subsecretaría de Legal y Técnica Municipal con una instrucción sumarial y su propia presentación espontánea en la Fiscalía de Delitos Complejos del Departamento Judicial de Azul.

Además, apuntó a los ediles opositores por buscar "convertir un escenario delicado y sensible, en una cuestión política partidaria a la cual no pienso prestarme". 

"Es muy sensible el tema como  para banalizarlo y realizar un show en los medios de comunicación. No nos cansamos de repetir que es inconcebible que los representantes del gobierno más corrupto de la historia de nuestro país nos den clases de ética y moral", expresó Robbiani.


Robbiani comenzó detallando que, "ante las manifestaciones de los trabajadores municipales sobre algunas maniobras por parte de la - en ese entonces- Subsecretaria de Desarrollo Social, Silvana Rosales, que podrían afectar la transparencia de la gestión y luego de un exhaustivo análisis de la situación que se presentaba, resolví solicitar a la Subsecretaría de Legal y Técnica que lleve adelante una instrucción sumarial", lo que consta en expediente Nro. 2023-001070.

"Dichas actuaciones están siendo obradas por la oficina competente municipal", continuó. Asimismo, indicó que de los primeros sumarios se desprenden "hechos controvertidos que se desarrollarían dentro de la Subsecretaría de Desarrollo Social a cargo en ese entonces de la Sra. Silvana Rosales". Luego, mencionó que se acercó a la Fiscalía de Delitos Complejos del Departamento Judicial de Azul, "a los efectos de realizar la denuncia penal correspondiente y adjuntar documentación a la misma, lo que devino en la IPP Nro. 01-02-2141-23".  

"Precisamente, el día de la fecha me encuentro aportando informes y documentación a pedido del Instructor de la misma Dra. Victoria Garassi", señaló el funcionario.

Luego, refirió a la sesión especial realizada el 13 de abril por el HCD, donde se solicitaron informes al Departamento Ejecutivo en relación a programas de asistencia activos del área de Desarrollo Social. Al respecto, manifestó que los mismos serán "contestado oportunamente con la mayor celeridad posible a los fines de precisar los puntos que los distintos bloques solicitan a quien suscribe".

Por último, consideró "innecesaria mi presencia ante la comisión de hacienda, ya que la contribución de información sobre los hechos, la he formulado en el Sumario Administrativo, en la IPP 01-02-2141-23, como también ante el Honorable Tribunal de Cuentas, siendo improductivo y redundante, al objeto del esclarecimiento de los mismos, la citación formulada y precisamente considero relevante mantener reserva de la información suministrada al proceso sumarial y penal vigente".

Además, apuntó a la oposición a raíz de diferentes publicaciones que llegaron a los medios de comunicación locales: " Es evidente que la intención de los bloques opositores es convertir un escenario delicado y sensible, en una cuestión política partidaria a la cual no pienso prestarme. Es muy sensible el tema como  para banalizarlo y realizar un show en los medios de comunicación". 

"Los vecinos de Olavarría nos eligieron en 2015 y 2019 para que demos respuestas a sus reclamos y sus demandas, no para que perdamos tiempo en responder acusaciones que tienen como único objetivo poner este tema en relieve, para distraer la atención sobre la realidad de un país que está herido y al borde del colapso. En vez de exigir mediáticamente mi presencia en el HCD, los ediles opositores, deberían dar explicaciones por la ineficiencia de sus dirigentes que llevaron a esta triste realidad", concluyó.

Te puede interesar
mileii

Milei: "No hay plan B para hacer las cosas bien"

Primera Info
Política 28/01/2024

El presidente Javier Milei dijo que en el Gobierno están "sorprendidos por la velocidad" con la que se están "alcanzando resultados" a partir de las políticas implementadas desde el 10 de diciembre y afirmó que "no hay plan B para hacer las cosas bien".

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.