La Provincia realiza una encuesta sobre el acceso al sistema de salud

El Gobierno bonaerense se encuentra realizando una encuesta que se extenderá hasta fines de junio con la que busca conocer detalles sobre el acceso y la utilización de los usuarios de los servicios de salud públicos y privados en la provincia de Buenos Aires.

Provincia 29/04/2023 Primera Info Primera Info
presion

El relevamiento se realiza desde el 20 de marzo en el marco del Plan Quinquenal de Salud. Los encuestadores visitan domicilios seleccionados de manera aleatoria “mediante técnicas de muestreo” y consultan sobre el acceso a los diagnósticos y tratamientos médicos.  

La “Encuesta Provincial de Acceso, Utilización y Satisfacción con los Servicios de Salud 2023 (EPAUSS 2023)” e lleva adelante en el marco de un trabajo en conjunto realizado por el Ministerio de Salud bonaerense, junto a la Dirección Provincial de Estadística (DPE) de la cartera provincial de Hacienda y Finanzas y las Facultades de Ciencias Exactas y Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

“Es la primera vez que se realiza este trabajo en la provincia de Buenos Aires, que busca caracterizar la situación socio-sanitaria de su población y medir el acceso y uso de los servicios de salud, tanto en ámbitos públicos como privados”, señalaron desde el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

Y agregaron: “También se propone identificar si las personas realizan algún tipo de gasto y si se presentan barreras para acceder a diferentes tipos de servicios y tecnologías de salud”.

El personal abocado a este operativo está debidamente identificado con una credencial, en la cual consta nombre, apellido, DNI y rol. Dicha información puede ser verificada en www.estadistica.ec.gba.gov.ar, sección “Conozca a su encuestador/a”. Accedé directamente desde aquí: Listado de encuestadores.

Te puede interesar
sileoni

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

Primera Info
Provincia 13/02/2024

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.