Dictaron prisión preventiva al humorista Cacho Garay

Fue denunciado por su ex esposa Verónica Macias por violencia de género. Seguirá con prisión domiciliaria hasta que la causa se eleve a juicio oral.

Género 29/04/2023 Primera Info
cacho garay

El reconocido humorista mendocino, Juan “Cacho” Garay, recibió prisión preventiva por la denuncia de violencia de género que impulsó su expareja, Verónica Macias.

Actualmente, el humorista se encuentra con prisión domiciliaria en la casa de su hermana en Maipú, donde permanecerá alojado hasta que se desarrolle el proceso de la causa en su contra.

 La prisión preventiva fue dictada por el juez Juan Manuel Pina, ante las pruebas presentadas por el fiscal Daniel Carniello en una audiencia realizada en el Polo Judicial Penal.

El abogado de Garay, Daniel Romero, había solicitado la nulidad del proceso, alegando que no se permitió a la defensa disponer de un perito de parte para revisar los informes psicológicos y médicos del humorista. Sin embargo, esta petición fue rechazada por el magistrado.

Ahora, señala Télam, Garay deberá continuar detenido hasta que la causa se eleve a juicio oral, aunque su defensa podría apelar la medida ante un tribunal de alzada.

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto