PAMI no entregará más la credencial plástica

A partir de una nueva modalidad, el organismo contará con tres formatos válidos para acreditaciones de afiliados. Qué hacer en caso de pérdida de la tarjeta.

Comunidad 01/05/2023 Primera Info
tarjeta pami

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) anunció que dejará de entregar la credencial plástica para beneficiarios. Ahora, todos aquellos que necesiten una nueva podrán tramitarla en línea de manera sencilla y completamente digital.

El organismo explicó en su sitio web que el plástico “ya no está en distribución”, aunque quienes dispongan de él podrán seguir utilizándolo en todas las gestiones habilitadas. Si no se cuenta con la credencial plástica, se pueden usar otras credenciales válidas.

 Por lo tanto, para los jubilados o pensionados del PAMI, ya sean nuevos o que hayan perdido la tarjeta, deberán realizar un trámite en línea para obtener una de las credenciales disponibles actualmente y así acceder a los servicios y prestaciones que ofrece el organismo. Es un proceso sencillo y rápido.

¿Cómo adquirir una nueva credencial de PAMI?

El trámite para acceder a la credencial que habilita la utilización de los servicios de PAMI, lo podrá realizar la persona afiliada, su apoderado o familiar. Sólo se deberá contar con información básica del jubilado o pensionado.

En su página, el organismo señaló cuáles son los tres formatos válidos de credenciales para afiliados, además de la ya no distribuida tarjeta plástica:

Digital: se obtiene descargando la aplicación de PAMI a través de Google Play, ingresando con la información del afiliado y seleccionando “mi credencial”.

Provisoria con QR: se podrá descargar desde la página oficial del PAMI, en la sección de “credencial provisoria”, con el número de afiliado y CUIT/CUIL. Un vez adquirida, es posible imprimirla y plastificarla para acceder a los servicios sin necesidad de un dispositivo.

Provisoria Ticket: es posible tramitarla de manera presencial en cualquiera de las terminales de autogestión disponibles en las Unidades de Gestión Local (UGL).

¿Cómo saber mi número de afiliado en PAMI?

Para poder tramitar una credencial de manera virtual, es necesario conocer el número de afiliado del jubilado y pensionado. Este cuenta con 14 dígitos y puede ser encontrado en la parte inferior de la tarjeta plástica.

En caso de haber perdido o extraviado la credencial física, es posible acceder al número de afiliado a través del padrón de PAMI, ingresando el documento del beneficiario. Cabe destacar que allí aparecerá como número de beneficiario, en vez de afiliado.

Te puede interesar
IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.