Aerosmith anunció su gira despedida tras 50 años en los escenarios

La banda liderada por Steven Tyler, publicó en sus redes sociales que en septiembre comenzará su última gira, llamada "Peace Out".

Espectáculos 01/05/2023 Primera Info
aerosmith

Después de 50 años de carrera, Aerosmith anunció este lunes que dejará de tocar en vivo. Antes de bajarse definitivamente de los escenarios, el grupo liderador por Steven Tyler anunció que hará una gira de despedida por Estados Unidos y Canadá con 40 shows, que comenzará el  2 de septiembre en Filadelfia.

La banda dio a conocer la noticia a través de su página oficial con un original video en el que simulan cómo los medios de comunicación de Estados Unidos difunden lo que, en un principio son rumores: la despedida de Aerosmith. Hay titulares catástrofe, sorpresa y estupor tanto en los periodistas como en el público que no dan crédito de lo que oyen, hasta que el propio Tyler confirma la novedad. 

"Después de 50 años, 10 giras mundiales y tocar para más de 100 millones de fanáticos, es hora de un último intento", dice la cuenta oficial del grupo en sus cuentas de Twitter e Instagram, donde publican las fechas de la gira que arrancará el 2 de septiembre en Filadelfia y que terminará el 26 de enero del 2024 en Montreal. Todos los shows serán en Estados Unidos y Canadá, por el momento, no se comunicó que el grupo vaya a visitar otros continentes.

En el anuncio, se informa también que la banda  The Black Crowes será la encargada de abrir cada fecha y que la venta de entradas comenzará este viernes.

Aerosmith se formó en Boston en 1970. Sus miembros son Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton, Joey Kramer y Brad Whitford. Según el sitio especializado Variety, Kramer no formará parte de esta gira para "centrar toda su atención en su familia y su salud".

El anuncio de la despedida ocurre luego de que Steven Tyler enfrentara una demanda por abuso sexual de una menor ocurrido a mediados de la década del 70. El músico negó las acusaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.