Ezequiel Galli recorrió las instalaciones de Destilería Pastizal

El intendente dialogó con sus propietarios acerca del diseño de un proyecto de ordenanza orientado al sector.

Comunidad 03/05/2023 Primera Info
Visita-Pastizal-2-scaled
Visita-Pastizal-2-scaled

El intendente Ezequiel Galli visitó a los propietarios de Destilería Pastizal, de Sebastián Bilotto y Natalia Lizarazo, primera y única destilería de Gin artesanal en Olavarría.

Acompañaron al intendente la Directora de Planeamiento Florencia Marín y el concejal Martín Endere.

En esta ocasión, dialogaron acerca del proyecto de ordenanza en el que trabaja la gestión municipal, orientado a regular y normatizar la actividad de producción de bebidas espirituosas, alcoholes, bebidas destiladas y licores, categorías establecidas por el Código Alimentario Argentino.

Durante la visita, Sebastián y Natalia guiaron al intendente y los funcionarios en una recorrida por las instalaciones donde se lleva a cabo el proceso de producción artesanal del gin.

El encuentro se dio tras un intercambio en redes sociales, cuando el titular de la destilería -que cuenta con un Registro de Pequeñas Unidades Productivas- realizó un descargo porque solo se le permitía vender en ferias de la ciudad. "La excusa de la Directora de Habilitaciones es que en la ciudad no hay legislación sobre destilerías y tendría que esperar a que el HCD se digne a dictar una ordenanza para recién ahí poder habilitarme y pueda hacer los permisos RNE – RNPA para poder vender en comercios a nivel provincial y nacional".

El intendente Galli le respondió refiriendo a los peligros de destilar gin y se comunicó con el productor, comentándole "rstamos trabajando sobre una ordenanza para que puedan hacerlo con el amparo de la norma. Queremos que el sector crezca porque genera laburo".

"No es falta de voluntad de parte nuestra, solo minimizar los riesgos", concluyó el Intendente, que se puso en contacto con el productor para coordinar el encuentro.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.