YPF Luz y Cementos Avellaneda se asocian para desarrollar un parque eólico en Olavarría

Ambas compañías firmaron un Memorandum de Entendimiento para desarrollar conjuntamente un proyecto de generación de energía eléctrica renovable de hasta 63 MW de capacidad.

Comunidad 05/05/2023 Primera Info
YPF-Luz-Cementos-Avellaneda
YPF-Luz-Cementos-Avellaneda

YPF Luz y Cementos Avellaneda firmaron un Memorandum de Entendimiento para desarrollar conjuntamente un proyecto de generación de energía eléctrica renovable, que incluiría la construcción del Parque Eólico Cementos Avellaneda  (PECASA) y su Línea de Media Tensión de Vinculación (LMT). El parque estaría ubicado en la  localidad de Olavarría, a 10 km de la ciudad, con una potencia instalada de hasta 63 MW. 

“Siendo olavarriense siento una enorme satisfacción de poder desarrollar este proyecto, en el  que venimos trabajando hace varios meses, en conjunto con Cementos Avellaneda. Es una de las  empresas más importantes en producción de cemento, con gran impacto local y con muchos  puntos de contacto en nuestras historias: tiene más de 100 años de historia invirtiendo y  trabajando para el desarrollo del país como YPF y ambas compañías buscamos producir nuestros  productos en forma eficiente y con el menor impacto al medio ambiente”, sostuvo Martín  Mandarano, CEO de YPF Luz.

Y, agregó, “Nos enorgullece ser socios en su camino a la producción  con energías renovables, abasteciendo de energía limpia y buscando optimizar el uso de los  recursos para colaborar con el desarrollo y bienestar de toda la cadena de valor de sus procesos  productivos.”  

“De concretarse en su mayor escala, este proyecto abastecería el 100% de la demanda eléctrica  de nuestra Planta de Olavarría con energía renovable, permitiéndonos asimismo utilizar sus  excedentes en nuestra Planta San Luis, convirtiéndonos en la primera cementera argentina en  fabricar todos sus productos con energía eléctrica renovable, autogenerada en el entorno a  nuestras operaciones”, expreso José Luis Maestri, Director General de Cementos Avellaneda.

Y continuó, “Contar con YPF Luz como socio estratégico en esta iniciativa nos ha permitido  desafiarnos, buscando superar nuestros propios objetivos de reducción de la huella de carbono  y aportar al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas a los  que la Compañía adhiere activamente”. 

El desarrollo del proyecto de parque eólico forma parte del compromiso que Cementos  Avellaneda tiene con el cuidado del medio ambiente, diversificando la matriz energética con el  objetivo de lograr el autoabastecimiento de sus plantas productivas a partir de la generación de  energía eléctrica renovable, integrando sitios rehabilitados por la actividad minera para el  desarrollo de nuevos proyectos sustentables, alineados con los objetivos de su política  ambiental.

El objetivo de ambas compañías es poder determinar la viabilidad técnico económica del proyecto en el primer semestre del año, de forma de poder tomar la decisión  final de inversión y construcción durante el segundo semestre. 

Con este acuerdo, las compañías fortalecen una relación estratégica en la que viene trabajando conjuntamente desde 2020. A través de este trabajo conjunto, YPF abastece a Cementos Avellaneda integralmente de gas natural, carbón de petróleo, lubricantes y combustibles para  su operación y flota, y ofrece servicios de YPF Ruta y Serviclub Corporativo. Además, las  compañías trabajan iniciativas conjuntas en lo referente al tratamiento y coprocesamiento de  corrientes de procesos con foco en la economía circular y la sustentabilidad.  

(https://www.energiaestrategica.com/)

Te puede interesar
Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.