El Impuesto a las Ganancias regirá para quienes cobren más de 506.230 pesos

El ministro de Economía Sergio Massa confirmó que el nuevo mínimo no imponible regirá desde mayo. La medida beneficiará a 250.000 personas que trabajan bajo relación de dependencia.

Economía 07/05/2023 Primera Info
massa
massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una medida de alivio fiscal que beneficiará a 250 mil trabajadores. Se trata del aumento del piso del Impuesto a las Ganancias, que empezarán a pagarlo aquellas personas que cobren más de 500 mil pesos.

"A partir de mayo hemos decidido aumentar el piso por el cual se comienza a pagar el Impuesto a las Ganancias a 506.230 pesos, llevando alivio fiscal a más de 250.000 trabajadores que dejarán de pagarlo cada mes", afirmó el ministro Massa por medio de un hilo de Twitter.

Además, agregó que "junto con este nuevo incremento interanual del 125% del piso de Ganancias", en el mes de abril "avanzamos para que las horas extras, los viáticos y los bonos por productividad, entre otros conceptos, no estén alcanzados por el impuesto".

Dicha medida ya le había otorgado un beneficio a más de 600.000 empleados.

Y concluyó: "Este nuevo alivio fiscal es clave para que el impuesto no afecte los aumentos salariales y son parte de nuestro compromiso constante por mejorar el poder adquisitivo y de compra de la gente".

Cabe recordar que desde enero de este año, no pagaban el Impuesto a las Ganancias las remuneraciones brutas mensuales que no superen los $404.062, inclusive.

Te puede interesar
Lo más visto