Sergio Berni se tomará licencia por una lesión en el seno maxilar

Será hasta el 25 de mayo para complementar estudios y el tratamiento que debe seguir tras la lesión recibida el pasado 3 de abril en Virrey del Pino, en una manifestación por el asesinato de un chofer de colectivo.

Provincia 08/05/2023 Primera Info
piña berni
piña berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, estará con licencia médica hasta el próximo 25 de mayo inclusive, para complementar estudios y el tratamiento correspondiente que debe seguir por una lesión en el seno maxilar.

El subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, quedará a cargo de la coordinación funcional y operativa del Ministerio por el período que esté licenciado el ministro, mientras que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, estará al mando del despacho de los asuntos administrativos.

Vale recordar que Berni fue golpeado en la cara el pasado 3 de abril tras el asesinato del chofer de colectivo, Daniel Barrientos, en la localidad de Virrey del Pino. El ministro sufrió una fractura malar y hundimiento de la órbita ocular y diversos traumatismos, al ser atacado por trabajadores de transporte urbano, indignados por lo ocurrido con su compañero y por la inseguridad que se vive diariamente en el conurbano. Ese día, Berni fue atendido en el Hospital Churruca y, más allá de las lesiones por piedrazos y golpes de puño, no fue operado.

Si bien desde el Gobierno bonaerense no aclararon que el tratamiento que debe seguir el Ministro se debe a las secuelas de este episodio, se supone que esta licencia médica está directamente vinculada.

(DIB) ACR

Te puede interesar
ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

útiles escolares clases promoción banco provincia

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 16/02/2024

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.

Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

Lo más visto