Abuso sexual en barrio Cuarteles: solicitan elevación a juicio

El acusado es un hombre de 70 años acusado de abusar de dos niñas en 2022 y se encontraba detenido desde octubre. Se le imputan dos hechos de abuso sexual gravemente ultrajante.

Género 08/05/2023 Primera Info
Detenido abuso Cuarteles Sayago
Detenido abuso Cuarteles Sayago

La jueza de Garantías N° 1 de Olavarría, Fabiana San Román, solicitó la elevación a juicio de la causa contra un hombre de 70 años sobre el cual pesan dos causas de abuso sexual gravemente ultrajante contra niñas de 7 y 10 años, por hechos ocurridos en 2022 en el barrio Cuarteles. Habrían ocurrido entre marzo y septiembre en un caso y entre enero y septiembre en el otro.

La investigación fue llevada adelante por la UFI N° 4 especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la Dra. Paula Serrano. 

En septiembre del año pasado se conoció el caso de las dos niñas y se realizaron las denuncias pertinentes, con una movilización en el barrio Cuarteles, donde residía el abusador. Días después vecinos del barrio lincharon al denunciado y prendieron fuego su vivienda. La familia de las pequeñas expresó que nada tuvo que ver en el hecho.

barrio Cuarteles

Sobre este caso, el representante legal de la familia, Alexander Aquila, contó en aquel entonces en Radio Sapiens que había tres denuncias realizadas y que "hay muchísimos más casos". El 6 de octubre pasado se realizó un corte de calle en la avenida Emiliozzi y calle 152, organizado por la familia de otra niña que días después contó que fue abusada por el mismo sujeto, que sería su abuelo. Además, manifestaron descontento porque las pericias iban a ser realizadas a las pequeñas en 3 meses y el hombre iba a ser procesado en 7 meses.

Manifestacion Cuarteles

El hombre fue detenido el 14 de octubre de 2022 y se dispuso que el hombre sea indagado por la fiscal Paula Serrano. Sin embargo, se negó a las pericias psicológicas y psiquiátricas en dos ocasiones. Por otro lado, en febrero de 2023 se realizaron las pericias a las dos niñas y se tomaron declaraciones.

Posteriormente el juez de Garantías N° 2, Carlos Villamarín, dictó prisión preventiva para el sujeto en noviembre de 2022. Ahora cabe esperar que se establezca fecha de juicio y modalidad. Sobre el hombre de 70 años pesan al menos 4 denuncias por abuso sexual contra menores de edad.

Hasta su detención el hombre se encontraba viviendo en un geriátrico, lo que generó repudio de las familias involucradas y organizaciones que acompañan los casos. 

En aquel entonces, Mariana, la tía de dos de las víctimas, manifestó a este medio que "pudo haber llegado a haber alguien que entregó a las nenas" y que quieren que eso se compruebe y "que si es real, que pague la persona que hizo eso". La posibilidad surgió tras realizarse las pericias a las víctimas.

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.