Hay más de 500 casos de Chikungunya en la provincia de Buenos Aires

Nacional 09 de mayo de 2023 Por Primera Info
La provincia de Buenos Aires ya registró unos 531 casos de chikungunya en lo que va del año y unos 19 municipios se encuentran “en brote”.
Dengue-1024x688

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense (el correspondiente a la semana del 16 al 22 de abril), publicado en los últimos días en la web de la cartera.

El mismo señala que se registran 531 casos de chikungunya. De ese total, 424 son contagios autóctonos y se distribuyen en 35 municipios (19 de los cuales se encuentran “en brote”). En tanto, 107 son casos importados (principalmente de Paraguay).

Entre los municipios con contagios, Salud indicó que se encuentran Quilmes (84), Pergamino (77), General San Martín (74), Moreno (23), La Matanza (23), Esteban Echeverría (14), Florencio Varela (11), Berazategui (11) y Tres de Febrero (11).  

También Avellaneda (9), Lomas de Zamora (9), Almirante Brown (9), Merlo (8), Morón (8), Lanús (7), Vicente López (6), José C. Paz (6), Ezeiza (5) y General Rodríguez (5). (

Te puede interesar