Campaña limpia: concejales del PRO presentaron un proyecto de ordenanza

El proyecto alternativo prohíbe la colocación de pasacalles sobre avenidas, calles, pasajes, arbolado público, puentes y demás espacios públicos del partido de Olavarría.

Política 09/05/2023 Primera Info
Martín Endere
Martín Endere

De cara a las próximas elecciones 2023, el bloque de concejales del PRO presentó un proyecto de Ordenanza referido a la reglamentación de pasacalles y cartelería de propaganda política en espacios públicos del partido de Olavarría.

Se trata de un proyecto que se incorporó al expediente ya  existente en el Concejo Deliberante, siguiendo la línea de la propuesta de “Campaña limpia” del intendente municipal Ezequiel Galli.

“Con esta iniciativa impulsada por el intendente Galli pretendemos llevar adelante la campaña política evitando la contaminación visual y aportando a una Olavarría más limpia”, explicó el concejal Martín Endere.

El proyecto, que fue añadido este lunes al expediente sobre la temática y quedó en Comisión de Infraestructura para su estudio, prohíbe la colocación de pasacalles sobre avenidas, calles, pasajes, arbolado público, puentes y demás espacios públicos del partido de Olavarría.

Por otro lado, refiere a la no utilización de columnas, semáforos, puentes o carteles indicadores como soporte para cartelería de publicidad política.

Será el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que determine para tal fin, quien se encargará del cumplimiento de lo estipulado por la Ordenanza, en caso de ser aprobada.

Asimismo, serán sancionadas con tareas comunitarias o multas las personas o empresas que realicen contravenciones a las disposiciones, siendo el Juzgado de Faltas Municipal el organismo competente en el juzgamiento de las infracciones.

Te puede interesar
TAPA CACHO3

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

Primera Info
Política 03/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.