Presentaron el Programa de Becas y Espejos Deportivos 2023

Desde la Municipalidad se acompaña el esfuerzo y dedicación de distintas disciplinas olavarrienses. El listado completo de deportistas.

Deportes 09/05/2023 Primera Info
Deportes-BecasEspejos-1-scaled
Deportes-BecasEspejos-1-scaled

En la el anochecer de este lunes, el Intendente Ezequiel Galli encabezó la presentación de una nueva edición de los Programas de Becas y Espejos Deportivos, con los cuales la Municipalidad acompaña el esfuerzo y dedicación de destacados exponentes del deporte olavarriense.

El acto se llevó a cabo en salón del Club Ferro y el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, el director de Deporte Social Fabricio Carrera y el director de Gestión Deportiva Oscar González.

«Gracias por acercarse a nuestros representantes deportivos en cada una de las disciplinas y también a los integrantes del Programa Espejos, que para nosotros son muy importantes. La idea de cómo surge el programa espejos es tratar de lograr que quienes nos representan a nivel nacional -en algunos casos en otros países- a Olavarría desde lo deportivo, sean un espejo para los más chicos y que los más chicos se vean reflejados y quieran sumarse a hacer un deporte, quieran ir a un club, a una disciplina y lograr que los chicos hagan deporte. Para nosotros el deporte es una política de Estado desde diciembre de 2015 y lo vemos de esa manera», sostuvo el Intendente.

Asimismo remarcó que «tener hoy tantos representantes y tantos becados realmente nos llena de orgullo, porque lo vemos reflejado, no solamente en los resultados. Hay tantos chicos que tienen buenos resultados y que representan a Olavarría, que realmente nos obliga a nosotrosa acompañar el crecimiento del deporte».

«Un ejemplo es la participación de Olavarría en los Bonaerenses en los últimos años, con tantos deportistas. Y eso habla de la política deportiva y del compromiso, obviamente principalmente de las familias para que puedan competir, pero para mí como Intendente es un orgullo y un honor hoy poder estar entregado estas becas y les deseo lo mejor a cada uno de los deportistas en lo que resta de calendario de este 2023», agregó.

Por último aseguró que «vamos a seguir apoyándolos, vamos a seguir acompañándolos, porque para nosotros ustedes son embajadores de la ciudad, embajadores del Partido y cada vez que veo una foto de un podio con una bandera de Olavarría realmente me pongo súper contento».

Por su parte, el subsecretario de Deportes Juan Agustín Galli enfatizó que «el deporte es una herramienta fundamental para trabajar valores y ustedes como embajadores son replicadores, son el reflejo de lo que nosotros queremos que muchos sean así. Cuentenle a otros deportistas que con sacrificio, que con esfuerzo las cosas se consiguen, no siempre lo vamos a conseguir los resultados, pero siempre vamos a conseguir vivencias e historias de vida que nos van a acompañar durante toda la vida».

El programa de Becas está destinado a chicos, chicas y adolescentes menores de 18 años, quienes estén rankeados entre los 10 primeros del orden nacional y los 5 primeros del orden provincial de su disciplina, que deberá tratarse de un deporte olímpico y de orden individual.

En cuanto al Programa de Espejos Deportivos, está orientado a deportistas mayores de 18 años, quienes hayan mostrado gran rendimiento, progreso constante, dedicación en la preparación y adecuada conducta deportiva, cuya trayectoria y dedicación sean tanto un ejemplo como estímulo para que los más chicos se acerquen a la práctica del deporte.

El proceso de selección para la presente edición se llevó a cabo entre los meses de febrero y marzo, plazo en el que fueron escogidos 40 deportistas que se detallan a continuación:

Becas

Natación

Felipe Coria

Fernando Altamira

Mateo Mares Endar

Santos Tresarrieu

Atletismo

Juana Martinefsky

Elías Ignacio Algañaraz

Alfredo Ardiles Caba

Padel

Mateo Conte

Tenis

Agustina Tarántola

Josefina Rodríguez

Ciclismo

Nehuén Erripa

Fiamma Abrisqueta

Charo Posse

Adrián Castro

Ajedrez

Augusto Araña

Golf

Malena Bahía

Martiniano Díaz Oviedo

Tenis de Mesa

Francisco Crimaldi

Tiro Deportivo

Valentino Rossi

Cintia Bahía

Canotaje

Consuelo Martínez Vailati

Maitena Jorge Romero

Patín Carrera

Lourdes Leal

Espejos Deportivos

Atletismo

Tatiana Tonel

Bautista Astiz

Gustavo Fernández

Cecilia Fernández

Leonardo Landaburu

Ciclismo

Ludmila Posse

William Brun

Pablo Brun

Airton Trumpio

Lucrecia Hernández

Padel

Ignacio Lascioli

Natación

Lucas Otermin

Juan Barros Álvarez

Ajedrez

Guadalupe Casasola

Tiro Deportivo

Alexander Bahía

Lola Sánchez

Patín Artístico

Luz Milagros Kremer

Te puede interesar
tyson

Mike Tyson vuelve al ring

Primera Info
Deportes 08/03/2024

El excampeón de peso pesado Mike Tyson se enfrentará al YouTuber convertido en boxeador Jake Paul, en un combate que será transmitido por Netflix el 20 de julio en el Estadio AT&T de Arlington (Texas), informaron el jueves los promotores.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.