Nuevos talleres en el Museo Municipal Dámaso Arce

Las propuestas gratuitas y con cupos limitados comenzarán a fines de mayo. Se trata de talleres de viñetas y de acuarelas. Cómo inscribirse.

Cultura 10/05/2023 Primera Info
Museo Damaso Arce
Museo Damaso Arce

Desde el Museo Municipal “Dámaso Arce” se convoca a la comunidad a participar de las nuevas propuestas de talleres, que se iniciarán el viernes 19 y sábado 20 de mayo, en el espacio del Aula Taller.

Las personas interesadas en sumarse pueden anotarse al teléfono: 2284694790 (Profesor Diego Pardo) o al correo electrónico: [email protected]

Se enfatizó que las propuestas son gratuitas, pero los cupos son limitados.

Taller VEO (Viñetas en Olavarría)

Se ofrecerá todos los viernes de 19 a 21 horas. Estará destinado a chicos y chicas mayores de 10 años, se trabajará tanto el guión como la ilustración de una historieta, con el fin de publicarla. Se realizará una exploración por diferentes tipos de materiales y técnicas, así como se analizarán diversos géneros, pasando por el manga, cómic de superhéroes, y novela gráfica europea. Además, el taller cuenta con una biblioteca propia, que posee cómics de diferentes nacionalidades, a fin de explorar múltiples tipos de narrativa y dibujo.

Materiales necesarios: hojas blancas, cuaderno para anotar, lápiz, goma de borrar, regla o escuadra, lápices de colores, tinta china y pincel (o plumín). 

Taller de Acuarela

Se llevará a cabo todos los sábados de 10 a 12 horas. Estará destinado a personas adultas, se trabajará con la técnica tradicional de la acuarela, a partir de la teoría del color, la exploración de diferentes soportes y medios, y técnicas como el retrato, el paisaje; además de brindar herramientas de dibujo, tanto para quienes ya están experimentados en ello, como para quienes recién incursionan en lo gráfico.

Materiales necesarios: hoja de gran gramaje para acuarela, pinceles de diferentes tipos (redondo, chato), set de acuarela (en pastilla o tubo, según lo que consiga el asistente), recipiente para el agua, trapos, anotador para tomar apuntes. Lápiz, goma de borrar, cinta de papel.

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.