La Junta Vecinal Carlos Pellegrini reclama la obra de cordón cuneta

Presentaron notas solicitando reunirse con funcionarios municipales para obtener respuestas sobre el destino de la obra. La misma fue licitada en febrero de este año y hubo tres oferentes.

Comunidad 10/05/2023 Primera Info
notas a la muni desde JVCP
notas a la muni desde JVCP

Días atrás, desde la Junta Vecinal Carlos Pellegrini se entregaron notas solicitando una reunión con el secretario de Gobierno Hilario Galli y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, con la finalidad de obtener respuestas sobre el destino de la obra "prometida para este año para el barrio respecto del cordón cuneta, ya que siempre expresamos nuestra disposición al diálogo como herramienta de construcción", indicaron.

"Esta Comisión Vecinal solicita ante usted, tenga a bien considerar la posibilidad de una reunión con el fin de que nos transmita cómo transita la concreción de aquella propuesta de realización del cordón cuneta para el Barrio Carlos Pellegrini, que fuera parte del presupuesto para el corriente año. Tras haber licitado la misma y los oferentes presupuestaran por encima del monto estimado, no conocemos noticia alguna sobre una reestimación en el cálculo o una posible nueva licitación para que finalmente la obra se dé por iniciada", reza la nota.

Además, a través de un comunicado señalaron que se abrió la licitación el pasado 14 de febrero con un monto pre fijado de 130 millones de pesos. En aquel entonces hubo tres oferentes:

Proponente N° 1: Alkotz SA, que cotizó la suma de $183.460.645 pesos.

Proponente N° 2: Atak SRL, que cotizó la suma de $182.026.000 pesos.

Proponente N° 3: Proyecto, Construcción y Montaje SA, que cotizó la suma de $ 181.245.000 pesos.

La obra contemplaba, además de la construcción de 44 cuadras, la colocación de 350 metros de conducto pluvial de caños pre moldeados, con cabeza de 0,80 metros de diámetro con sumideros tipo S4 y conexiones con caños pre moldeados con cabeza de 0,60 metros de diámetro interno.

"Desde entonces, no ha comunicado el Ejecutivo su proceder para lograr dar cumplimiento a la obra", manifestaron desde la Junta Vecinal. 

"En contexto electoral no todo vale, resulta banal la entrega de un volante semanas atrás, donde alegaban, 'próximamente cordón cuneta', a la fecha no hay una propuesta alguna de rever el presupuesto, no existe un nuevo llamado a licitación, ha sido también la misma promesa que vinieron a plantear en la campaña de 2017, y a la vista estamos de su incumplimiento, por ello les pedimos a los responsables y sostenedores, de lo que es por el momento, una vil expectativa, dejen de divertirse con la necesidad, la ilusión y las ansias de una obra reclamada por la comunidad del Pellegrini en más de una oportunidad, no por el grupo que añaden al panfleto, sino, por esta Junta Vecinal, que prefieren desestimar, porque escucha las inquietudes de vecinas y vecinos y las expone en la comuna", concluyeron.

Te puede interesar
GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.