Tras reunión con la SRO, habrá más patrullajes en el área rural

Participaron del encuentro el Jefe de la Policía Departamental Leandro Scavuzzo, el titular del CPO Martin Cortés y el responsable de la ayudantía fiscal de delitos rurales Juan Mañero. Por SRO, Daniel Ayçaguer, José María Ortiz y Sebastián Matrella.

Agro 11/05/2023 Primera Info Primera Info
WhatsApp Image 2023-05-10 at 19.39.50

Desde SRO se pidió la reunión por una serie de hechos de abigeato que sucedieron en los meses de abril y mayo en jurisdicción de Policía Departamental. Desde la jefatura se comprometieron a reforzar la cantidad de efectivos, aumentar los patrullajes y seguir mejorando el trabajo de investigación en la zona de campos cercanos a las localidades.
También se habló del trabajo que debe realizarse conjuntamente con bromatología en el control, debido a que la gran cantidad de carne faenada en hechos de abigeato es luego comercializada en las localidades y en barrios de la ciudad. En este sentido, se pedirá al municipio que se extremen los controles bromatológicos para impedir la comercialización de esa carne

Te puede interesar
campo2

El Gobierno impulsa volver a un 0% de retenciones para las economías regionales

Primera Info
Agro 23/01/2024

El Gobierno propuso volver a "0%" los derechos de exportación (DEX) para las economías regionales y eliminar la facultad del Poder Ejecutivo de subir las retenciones, manteniéndola solamente para reducirlas, según el documento que propone cambios al proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Campo-1024x678

Prevén lluvias normales para los próximos tres meses en las principales zonas agrícolas

Primera Info
Agro 07/04/2024

Tras las importantes lluvias que se dieron durante marzo, y que permitieron darle un respaldo final a los cultivos de gruesa así como recomponer las reservas de cara a la siembra fina, aunque también provocaron problemas en algunas zonas, abril comenzó con precipitaciones no tan abundantes y los pronósticos tanto a corto como a mediano plazo marcan que esta tendencia continuará.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.