Se lleva adelante la quinta sesión ordinaria del HCD

Este jueves se debate la preservación del Cerro Largo, con presencia de vecinos de Sierras Bayas, entre otros proyectos. Este miércoles se definió el orden del día. Los detalles.

Política 11/05/2023 Primera Info
Labor Parlamentaria (1)
Labor Parlamentaria (1)

La presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen encabezó este miércoles la reunión de Labor Parlamentaria donde se estableció el Orden del Día de la 5ta Sesión Ordinaria del HCD que tendrá lugar este jueves desde las 9 horas en la sede de la Sociedad Española.

De la reunión participaron los concejales: Martín Endere (Juntos), Sebastián Matrella (UCR-Juntos), Celeste Arouxet (Ahora Olavarría), Mercedes Landivar (Frente de Todos) e Inés Creimer (Foro Olavarría – FR en el Frente de Todos).

A comisión

Labor Parlamentaria estableció que 29 expedientes ingresados en término reglamentario sean despachados a las distintas comisiones internas y permanentes para que allí inicien su trámite parlamentario. Se destaca el ingreso de un proyecto de Ordenanza en adhesión a la Ley Lucio recientemente sancionada por el Congreso de la Nación, un proyecto de Ordenanza en adhesión a la Ley Provincial 15.296, un proyecto de Ordenanza creando, habilitando y reglamentando las Ferias de Agricultura familiar y once proyectos de Ordenanza referidos a donación de inmuebles a vecinos y vecinas del Partido de Olavarría.

Despachados en Comisión

Durante el desarrollo de la 5ta Sesión Ordinaria del HCD se tratarán 17 expedientes que fueron despachados oportunamente por la comisión de Legislación. Se trata de 14 proyectos de Ordenanza vinculadas a donaciones de inmuebles, un proyecto de Ordenanza que establece la preservación del Cerro Largo, un proyecto de Ordenanza que dispone la creación de una Reserva Natural en un sector del bioparque municipal “La Máxima” y un proyecto de Ordenanza relacionado con la Asociación Civil “Nuestro Hogar”.

Tratamiento por acuerdo de Labor Parlamentaria

La comisión de Labor Parlamentaria durante la reunión de este miércoles definió el tratamiento en la 5ta Sesión Ordinaria de 11 expedientes ingresados en término reglamentario. Se destacan cinco proyectos presentados por la Sociedad de Fomento de Colonia Nievas vinculados a distintas temáticas de esa localidad.

Te puede interesar
mileii

Milei: "No hay plan B para hacer las cosas bien"

Primera Info
Política 28/01/2024

El presidente Javier Milei dijo que en el Gobierno están "sorprendidos por la velocidad" con la que se están "alcanzando resultados" a partir de las políticas implementadas desde el 10 de diciembre y afirmó que "no hay plan B para hacer las cosas bien".

Lo más visto
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.