Robbiani: "Un escenario delicado y sensible merece un tratamiento responsable"

El Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida remitió al HCD las respuestas a las 41 preguntas formuladas en el pedido de informes referido al área de Desarrollo Social.

Comunidad 11/05/2023 Primera Info
DH-Diego-Robbiani-1024x685
DH-Diego-Robbiani-1024x685

El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, informó en la mañana de este jueves a través de sus redes sociales que remitió al Honorable Concejo Deliberante las respuestas a las preguntas del informe elevado al área de Desarrollo Social.

Se trata de 41 preguntas "para que los Concejales tengan a disposición las 41 respuestas". Cabe recordar que durante la sesión especial realizada el 13 de abril pasado, el HCD solicitó un informe al Departamento Ejecutivo en relación a programas de asistencia activos del área de Desarrollo Social. 

En ese entonces, Robbiani respondió por escrito que el mismo sería "contestado oportunamente con la mayor celeridad posible a los fines de precisar los puntos que los distintos bloques solicitan a quien suscribe".

En el mismo escrito explicó su ausencia en la Comisión de Hacienda, donde había sido citado por el cuerpo deliberativo. El funcionario consideró "innecesaria mi presencia ante la Comisión de Hacienda, ya que la contribución de información sobre los hechos, la he formulado en el Sumario Administrativo, en la IPP 01-02-2141-23, como también ante el Honorable Tribunal de Cuentas, siendo improductivo y redundante, al objeto del esclarecimiento de los mismos, la citación formulada y precisamente considero relevante mantener reserva de la información suministrada al proceso sumarial y penal vigente".

Tras remitir las respuestas a los informes, Robbiani expresó que "un escenario delicado y sensible merece un tratamiento responsable, por lo que estoy respondiendo a través de la herramienta correspondiente. Esclarecer las supuestas irregularidades en el área es tarea de la Justicia y desde el 1er momento estamos a disposición para que así sea".


 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto