“Una pena que Celeste Arouxet esté a favor de la explotación del único cerro que queda en Sierras Bayas”

Lo manifestó el concejal Nicolás Marinangeli, tras la aprobación por mayoría de la Ordenanza que declara a Cerro Largo como Reserva Natural Municipal, con el voto negativo de la Concejal de Ahora Olavarría.

Política 11/05/2023 Primera Info
HCD Ahora Olavarria Arouxet
HCD Ahora Olavarria Arouxet

El Honorable Concejo Deliberante aprobó este jueves la Ordenanza N° 5106/23, que excluye al Cerro Largo de Sierras Bayas como destino de explotación minera, apuntando a la preservación del patrimonio natural de la localidad.

Se trata del último cerro que queda en Sierras Bayas y este proyecto que fue presentado en 2021 finalmente llegó a sesión, con el fin de dar respuesta al deseo de los vecinos de la localidad  de preservar este espacio utilizado por olavarrienses y visitantes de la región para deportes, turismo y esparcimiento, excluyéndolo como destino de explotación minera.

“Lamentablemente, la concejal de Ahora Olavarría, Celeste Arouxet, no acompañó este proyecto, votando de manera negativa, lo que se puede traducir en su postura a favor de la explotación del último cerro que queda en Sierras Bayas”, expresó el Concejal.

Te puede interesar
MILEI01

Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”

Primera Info
Política 09/03/2024

El presidente Javier Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”, al tiempo se mostró en desacuerdo con el aumento del 30% en las dietas de los diputados y senadores nacionales, pidió que se dé marcha atrás con eso y lanzó: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.